Alcaldesa Claudia López socializó su Plan de Desarrollo con los bogotanos

Por medio de una transmisión en sus redes sociales y en Canal Capital, la alcaldesa de Bogotá presentó sus propósitos a desarrollar durante sus cuatro años de administración. Un plan que contempla una inversión global de $109.2 billones.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
02 de mayo de 2020 - 04:59 p. m.
En total, el Plan de Desarrollo propuesto por la mandataria tendría una inversión de $109.2 billones.  / Alcaldía de Bogotá.
En total, el Plan de Desarrollo propuesto por la mandataria tendría una inversión de $109.2 billones. / Alcaldía de Bogotá.

Claudia López presentó su Plan de Desarrollo para la capital a todos los bogotanos a través de una transmisión en las redes sociales de la Alcaldía y por Canal Capital. Son cinco propósitos los que planteó la mandataria para trabajar a corto, mediano y largo plazo, tras recibir las propuestas hechas por concejales y niños de colegios oficiales de la ciudad.

Para comenzar a realizar el Plan de Desarrollo, López les pidió a los niños de colegios oficiales de Bogotá que le contaran cómo soñaban la ciudad, qué les gustaría cambiar. En total, más de 11.000 niños entregaron sus cartas con los deseos de la ciudad que, según la mandataria, la llevaron a definir cinco propósitos para Bogotá:

  • Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política. Para realizar el contrato Bogotá invertiría $51.7 billones.
  • Cambiar los hábitos de vida para reverdecer a Bogotá, con el fin de adaptar nuevas medidas ambientales y mitigar el cambio climático. Hacer realidad este propósito costaría $9.5 billones
  • Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y lograr ser el epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación. La inversión para esta meta sería de $2.8 billones.
  • Hacer de Bogotá Región un modelo de movilidad, creatividad y productividad que sea incluyente y sostenible. Para este plan se invertirían $34.9 billones.
  • Construir Bogotá-Región con un gobierno abierto, transparente y con ciudadanía consciente. Para este último propósito, la inversión calculada es $4.9 billones.
>>>Lea: Plan de Desarrollo de Claudia López fue radicado ante el Concejo de Bogotá

López aseguró que todos los objetivos van encaminados a una reactivación económica de la ciudad. “Bogotá es el corazón económico de Colombia. Si a Bogotá le va bien, a Colombia le va bien”, dijo la mandataria, y agregó que era necesario lograr un crecimiento de la ciudad después de la crisis por el COVID-19.

La alcaldesa aseguró que los concejales de Bogotá también realizaron propuestas para que fueran valoradas. En concreto, los partidos Colombia Humana y Alianza Verde fueron los que más presentaron propuestas.

El Plan de Desarrollo contempla 30 logros para la ciudad, 17 programas estratégicos y 58 programas generales a realizar, así como 513 metas y una inversión global de $109.2 billones para hacerlo realidad. 

El pasado 30 de abril, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, radicó formalmente ante el Concejo de Bogotá este Plan de Desarrollo 2020 – 2024 que marcará la hoja de ruta a seguir de la Alcaldía. Los 45 concejales estudiarán la propuesta y determinarán qué se aprueba y qué no.

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar