Publicidad
2 Jun 2022 - 3:40 p. m.

Alcaldesa invita a candidatos a la presidencia para hablar del futuro de Bogotá

En su pronunciamiento resaltó la importancia de invertir recursos nacionales en infraestructura y ayudas económicas.
Claudia López invita a candidatos a la presidencia para hablar del futuro de Bogotá
Claudia López invita a candidatos a la presidencia para hablar del futuro de Bogotá
Foto: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde su cuenta oficial de Twitter invitó de manera pública al Palacio Liévano tanto al candidato Gustavo Petro como a Rodolfo Hernández, quienes se enfrentarán nuevamente en los comicios del próximo 19 de junio para definir quién será el próximo mandatario del país.

Lea también: Fontibón: Nueve personas intoxicadas por acumulación de gases en fábrica.

El pronunciamiento lo hizo en sus redes sociales y también en una carta que envió a los dos candidatos a la presidencia. En ella afirmó estar en disposición de diálogo para portar al bienestar de los capitalinos, independientemente de quien sea el ganador:

“Les deseo la mejor de las suertes. Desde esta alcaldía los bogotanos cuentan con plenas garantías para que puedan escoger tranquila y libremente la opción de su preferencia”, inicia diciendo López.

“Quiero invitarlos a la alcaldía para presentarles en detalle el estado de los proyectos a los que debemos darle continuidad y los cuales debemos incluir y priorizar. En primer lugar, la Nación, Cundinamarca y Bogotá estamos haciendo en este momento la mayor inversión en infraestructura y movilidad sostenible de nuestra historia”, sentencia la mandataria y procede a mencionar la relevancia de proyectos como la primera y la segunda Línea del Metro de la capital, la Carrera Séptima, la Autopista al Norte y la Calle 13 entre otras.

A su vez, de acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, debe estar en los primeros lugares de la agenda de inversión nacional a las ayudas económicas que surgieron en medio de la pandemia, como el programa distrital Ingreso Mínimo Garantizado:

“Bogotá es la única ciudad de Colombia que tiene un sistema de ingreso mínimo garantizado para superar el hambre y la pobreza, que beneficia en conjunto con la Nación a acerca de 900 mil hogares bancarizados que reciben un ingreso básico mensual promedio de $180.000 hasta $660.000 según el tamaño del hogar el nivel de pobreza y la complementariedad de otros programas”, se lee en la carta.

Dentro de los siguientes puntos menciona el avance del programa Jóvenes a la U, con el cual la Alcaldía Mayor de Bogotá ha ofrecido 20.000 becas completas y gratuitas de educación superior. Expone, además, la relevancia de implementar estrategias para la atención de víctimas de violencia, migrantes y desplazados.

“Invité a @ingrodolfohdez y a @petrogustavo para mostrarles #LaBogotáQueEstamosConstruyendo con metro, movilidad limpia, más educación, cuidado e inclusión. Proyectos que queremos continuar con el nuevo Presidente. ¡Bogotá y Colombia necesitan que trabajemos juntos por el cambio!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Si bien el pronunciamiento lo hizo en la mañana de este jueves, 2 de junio, aún no se conoce ninguna respuesta por parte de los candidatos aceptando o rechazando la invitación.

Nota relacionada: ¡Ojo! Este jueves no habrá agua en más de 190 barrios de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias