Bogotá

12 Jul 2014 - 6:30 p. m.

Alcaldía asegura que en tranquilidad transcurrió jornada de 'Rumba Ampliada'

Aun así no han entregado cifras oficiales de riñas y muertes violentas.

Redacción Bogotá

La Administración Distrital expresó su satisfacción ante el cumplimiento de la tercera jornada piloto de Rumba Ampliada que se realizó en las últimas horas.

El funcionamiento de bares y discotecas en 10 sectores de 6 localidades de la ciudad, en horario extendido, permitió la sana diversión de bogotanos que encontraron en la estrategia, una ciudad segura en donde pudieron divertirse.

El secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, manifestó que en la noche se evidenció el comportamiento de la sociedad civil organizada.

“La institucionalidad sola no puede resolver el problema de la inseguridad y de la convivencia, lo que yo he observado hoy es un ejemplo de que la sociedad civil organizada como los propietarios de bares, son actores fundamentales para facilitar condiciones de seguridad y convivencia, aptas para proteger y defender la vida y la integridad de los usuarios de esta ruma", dijo.

El Secretario explicó que en estos temas Bogotá puede estar a la altura de ciudades como Madrid y México.

“Bogotá es una ciudad que es dinámica en la acción social y económica las 24 horas, pero todavía no tenemos la cultura, sin embargo esta construcción de esa política de rumba segura es un primer paso para que los ciudadanos se concienticen que la ciudad vive 24 horas, pero tiene que hacerlo de una manera ordenada y segura”, señaló.

Por su parte el Coronel Elkin Lizarazo, comandante de Policía de Antonio Nariño, dijo que en ese sector se realizaron estrictos controles a establecimientos públicos.

"Tenemos cuatro cierres de establecimientos públicos, dos por menores de edad y dos por un concepto que dio el hospital con respecto a licor adulterado”, dijo.

El oficial dijo que se presentaron pocas riñas, pero que en general no hubo masiva afluencia de personas en los establecimientos. 

Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X