Alcaldía de Bogotá abre convocatorias en el sector musical para adultos mayores

La Administración local convoca a los músicos mayores de 60 años y agrupaciones musicales de Bogotá para que participen en los proyectos con enfoque poblacional. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de septiembre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de septiembre de 2019 - 01:18 p. m.
Pamela Aristizábal
Pamela Aristizábal
Foto: PAMELA ARISTIZABAL/EL ESPECTADOR - PAMELA ARISTIZABAL

Con el objetivo de resaltar el legado cultural de la capital, el Distrito lanza los proyectos musicales "Relatos Mayores" "Serenatas al Centro" y "En-Clave de Calle", que hacen parte de la estrategia "Habitar Mis Historias" de la Alcaldía de Bogotá. Hasta el 30 de septiembre los interesados podrán inscribirse a estas iniciativas con enfoque poblacional.

"Serenatas al Centro" es un proyecto que busca propiciar la circulación de agrupaciones de músicos populares de Bogotá, y a la vez potenciar sus capacidades como emprendedores y gestores culturales.

En el marco de esta convocatoria, la invitación pública se extiende a las agrupaciones musicales de formatos como: mariachis, tríos, conjuntos de vallenato, orquestas tropicales y conjuntos de música tradicional colombiana. Durante estas jornadas, se realizarán ciclos de conciertos en las localidades de Santa Fe y Candelaria, y también talleres de formación y creación musical. 

Por su parte, "Relatos Mayores" es un proyecto que busca reconocer y visibilizar la trayectoria artística y el legado cultural de los músicos mayores de 60 años que han dedicado su vida a la música en Bogotá. 

Este proyecto tiene como objetivo reconstruir y relatar la historia de la música en la capital desde la voz propia de los artistas.  A partir de esta iniciativa, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) busca dignificar la labor de los músicos mayores y garantizar los derechos culturales de esta población. 

Los artistas seleccionados para "Serenatas al Centro" y los ganadores de "Relatos Mayores" recibirán un reconocimiento ecónómico por parte de la Alcaldía. 

>>>Lea también: Por un envejecimiento sano y activo

Según Gareth Gordon, gerente de música de IDARTES, "Para el Instituto no solo es un honor sino una gran responsabilidad trabajar con estos artistas, porque somos conscientes del enorme aporte que han hecho, y que siguen haciendo, a la vida cultural y musical de la ciudad. Es necesario y urgente rescatar la memoria de sus contribuciones a una ciudad que hoy en día se denomina Ciudad Creativa de la Música, porque es con base en la herencia que nos dejan que podemos crear nuevos futuros musicales para todos”. 

Además de estos dos proyectos, el Idartes cuenta con el laboratorio de creación "En-Clave de Calle" en el que músicos profesionales, comparten su conocimiento con estudiantes de música de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital (ASAB) para crear un ensamble musical. Este laboratorio está coordinado por el percusionista colombiano Pedro Ojeda, profesor de la cátedra Música de Cámara de dicha institución.

Quienes estén interesados en las convocatorias para "Serenatas al Centro" y "Relatos Mayores" pueden conocer todos los detalles en el siguiente enlace.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar