29 Oct 2014 - 5:14 p. m.

Alcaldía de Bogotá decretó toque de queda para menores el 31 de octubre

La restricción regirá desde las 11:00 de la noche del viernes 31 de octubre hasta las 5:00 de la mañana del sábado 1° de noviembre.

Redacción Bogotá

Con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de los menores en el marco de la tradicional celebración de la fiesta de los niños en Halloween, la Alcaldía de Bogotá decretó un toque de queda para el próximo viernes.

Se trata de un decreto que aún no ha sido firmado por el alcalde Gustavo Petro y que ordena la prohibición de circulación de los menores de edad en la calle o en establecimientos públicos.

La medida comprende una restricción entre las 11:00 de la noche del viernes 31 de octubre y las 5:00 de la mañana del sábado 1° de noviembre, para aquellos jóvenes que se encuentren sin el acompañamiento de un adulto responsable.

Los menores que infrinjan la medida y sean encontrados en la calle, serán trasladados a los lugares establecidos por las autoridades hasta que sus padres hagan presencia.

El toque de queda hace parte del denominado ‘plan Halloween Seguro’, con el que la Alcaldía busca velar por los derechos de los menores y que contempla entre otros, la prohibición en el uso de artículos pirotécnicos.

Los operativos para hacer cumplir la medida se intensificarán en cinco zonas de la ciudad: Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y San Cristóbal.

Comparte: