Publicidad

Alcaldía de Bogotá denuncia que 30 líderes comunales están amenazados

Todos pertenecen a la localidad de Ciudad Bolívar.

El Espectador
21 de noviembre de 2012 - 12:00 p. m.

El subdirector de asuntos comunales del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (Idpac), José Cuesta, denunció que en Ciudad Bolívar hay 30 líderes comunales amenazados.

Cuesta hizo referencia al asesinato de seis dirigentes comunales en diferentes localidades de la ciudad y destacó en particular el caso de Luis Coronado, dirigente del barrio Bella Flor, quién está desaparecido desde hace cuatro meses sin que se tengan aún indicios de su paradero.

A su turno, representantes de los barrios hicieron denuncias sobre las amenazas de las que están siendo víctimas por parte de grupos delictivos de la ciudad. Estas circunstancias y algunos problemas particulares de cada localidad -como el microtráfico de sustancias psicoactivas-, han obligado a muchos a renunciar a sus cargos de dignatarios locales.

Ante estos hechos, la Administración Distrital, en cabeza del secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, y el Gobierno Nacional realizarán una cumbre de seguridad enfocada a revisar las estrategias para preservar la vida de los líderes y lideresas comunales en las diferentes localidades de la capital colombiana.

El Idpac propuso realizar en la localidad una novena de aguinaldos el domingo 16 de diciembre para rendir homenaje al señor Coronado y enviar un mensaje de respeto por la comunidad de Ciudad Bolívar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar