Publicidad

Alcaldía de Bogotá descarta proyecto de construcción de sede para la Orquesta Filarmónica

La Secretaria de Cultura de Bogotá aseguró estar estudiando otras posibilidades para llevar a cabo la obra.

Redacción Bogotá
24 de febrero de 2016 - 12:22 a. m.
Alcaldía de Bogotá descarta proyecto de construcción de sede para la Orquesta Filarmónica

El sueño de una sede propia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá empezó a materializarse en agosto de 2014 con la adquisición de un terreno. Tras varios proyectos presentados, y uno aprobado en la anterior administración, actualmente la construcción del complejo cultural está en pausa, pues la Alcaldía de Bogotá aseguró que esperará recibir una propuesta mejor estructurada a nivel financiero.

La secretaria de Cultura de Bogotá, María Claudia López, descartó la iniciativa presentada en 2015 por el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional, que presentó un anteproyecto en el que se contempla una inversión de $110.000 millones, y una fecha de finalización en 2018.

“Quiere decir que si hoy un anteproyecto cuesta 110.000 millones muy probablemente cuando esté listo puede rebasar esa cifra. Es un proyecto que desborda técnica y presupuestalmente hablando de la necesidad de una sede para la orquesta”, manifestó la secretaria de Cultura de Bogotá en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

De esta forma, la Administración Distrital, por medio de la Secretaria de Cultura de Bogotá, aseguró que se encuentran estudiando otras posibilidades para llevar a cabo la construcción de la sede para la Orquesta Filarmónica.

La opción más fuerte es una Alianza Público Privada (APP), con la infraestructura existente, con lo que se descartaría entonces la construcción de la sede en el terreno ubicado en el complejo deportivo El Campin. Este, fue entregado mediante acto interadministrativo a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar