Bogotá

8 Jul 2013 - 3:47 p. m.

Alcaldía de Bogotá desmiente privatización del espacio público

La Administración Distrital aclaró que va a ser regularizado.

El Espectador

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que la Administración Distrital no va a privatizar el espacio público. “Alguien ha querido decir que estamos privatizando el espacio público, eso es errado; con este decreto vamos es a regularizarlo para que sea bien utilizado y para que los bogotanos puedan disfrutar del mismo”.

Por su parte, Blanca Inés Durán, directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), explicó los alcances que va a tener la nueva normativa, señalando que “el principal cambio es que vamos a tener una regulación, las empresas o entidades comerciales que estaban haciendo uso del espacio público sin ningún tipo de retribución para la ciudad pero con unas ganancias para ellos ahora van a tener que pagarle al Distrito”.

Así mismo, la funcionaria aclaró que los vendedores informales no van a tener que pagar al Distrito.

“Vamos a tener unas zonas donde las personas vulnerables que tienen su sustento a partir del espacio público se organicen con unas reglas que el Distrito va a concertar con ellos. Esto permitirá cumplir con la orden de la Corte Constitucional de respetar el derecho al trabajo y a la vez acatar la orden del Consejo de Estado, que señala que el espacio público es de todos”.

El secretario de Gobierno añadió: “No va a haber cobros, lo que estamos haciendo es que se pueda utilizar el espacio público de la mejor manera posible, así se beneficia, no solamente la persona que está sacando lucro de éste, sino en general el Distrito y la comunidad a través de unos mecanismos que establece este decreto”.

 

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X