Publicidad

Alcaldía de Bogotá insiste en que las mafias no se apoderarán del Bronx

Así lo dijo el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, refiriéndose al asesinato de funcionario del Distrito.

El Espectador
30 de septiembre de 2013 - 12:45 p. m.
Alcaldía de Bogotá insiste en que las mafias no se apoderarán del Bronx

En el consejo de seguridad que se llevó a cabo en la Alcaldía de Bogotá se ofreció una recompensa hasta por 20 millones de pesos para quien dé información del asesinato de Óscar Javier Molina Trujillo, funcionario de la Secretaría de Integración Social, ocurrido este fin de semana en la localidad de Usme. Por el momento, los organismos de justicia adelantan la investigación para saber la causa del homicidio.

De otra parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que la Administración Distrital continúa en la lucha contra el narcotráfico y microtráfico en el Bronx y en toda Bogotá. Señaló que el alcalde Petro tiene clara la acción contra la mafia y por eso se va a seguir trabajando por el adicto y para darle dignidad al habitante de la calle.

“A los consumidores hay que ayudarlos para que no queden en las manos de quienes los utilizan como esclavos. Se va a continuar trabajando con la Policía en el rescate del sector del Bronx y darle dignidad a este lugar a través de lo que se ha venido haciendo: asistencia médica, psiquiátrica, psicológica, odontológica, restaurante y jardín”, argumentó.

El funcionario ratificó que se continúa trabajando para poder tomar posesión de los edificios que debe entregar la Dirección Nacional de Estupefacientes, para que así la Secretaría de Integración Social inicie la construcción de albergues para el habitante de la calle y para quienes tiene el problema de adicción a las drogas.

Estos inmuebles, una vez los tenga el Distrito, serán dotados de dormitorios, duchas y baños, entre otros, con el fin de solucionar el problema de mendicidad que hay en la ciudad.

Finalmente, el funcionario dijo que se va a presentar un plan de acción muy contundente bajo la dirección de la Secretaría de Integración Social donde todas las entidades del Distrito deben estar trabajando con mayores medidas de seguridad y el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar