Publicidad

Alcaldía de Bogotá por fin se pronuncia por asesinatos en serie de mujeres en Monserrate

El Distrito convocó a una movilización este jueves para rechazar los homicidios.

Redacción Bogotá
10 de diciembre de 2015 - 03:15 p. m.
Efe / Efe
Efe / Efe

El 28 de noviembre se conocieron los asesinatos en serie que se estaban cometiendo en el cerro de Monserrate luego de que la Policía capturara a Fredy Valencia, quien confesó haber matado a varias mujeres habitantes de calle, a las que llevaba a su cambuche prometiéndoles comida y bienestar pero a quienes terminaba asesinando por no acceder a sus pretensiones sexuales.

Las confesiones del asesino de Monserrate causaron rechazo público, pues durante varios años vivió en un improvisado cambuche en donde también enterraba los cuerpos sin vida de mujeres a las que mataba porque no le “cumplían sexualmente”. La Administración Distrital fue duramente criticada por no pronunciarse por tan macabro episodio. Desde el Concejo de Bogotá cuestionaron por qué la Alcaldía no mencionaba ni una sola palabra del hecho, en el que se vieron afectadas habitantes de calle.

“No hay derecho que el asesinato de al menos 24 mujeres en el cerro de Monserrate no haya merecido ni una palabra, ni un trino, ni un comunicado, ni una voz de rechazo del gobierno de la Bogotá Humana. La administración, que se ha jactado durante cuatro años de trabajar por los habitantes de calle, no se ha tomado el trabajo de hacer público el repudio a un crimen atroz del que todavía no conocemos su magnitud porque podrían ser más las víctimas de Fredy Valencia”, dijo la concejal Lucía Bastidas el pasado lunes.

Tres días después de las palabras de la cabildante y doce días después de conocerse los asesinatos de mujeres en Monserrate, la Alcaldía de Bogotá se pronunció por dichos hechos. La Secretaría de Integración Social liderará este jueves un acto de rechazo ante los hechos presentados en los últimos días con relación a los feminicidios que segaron la vida de varias mujeres en Monserrate.

“En un acto solemne por las vidas de estas mujeres se encenderá una luz como símbolo del pacto por la vida, la esperanza y el respeto, como un ejercicio de empoderamiento y restitución de los derechos de las ciudadanas habitantes de calle. La movilización iniciará a las 4 de la tarde en el Parque Santander en la Carrera 7 con Calle 16”, señala un comunicado del Distrito.

La Secretaría de Integración indicó que trabaja de manera conjunta con otras entidades y el Instituto de Medicina Legal para la identificación de las víctimas ciudadanas habitantes de calle. Además, aseguró que asumirá, si así lo requieren los familiares, los gastos funerarios para sus exequias y brindará acompañamiento jurídico para orientar a los familiares de las víctimas sobre las acciones legales a las que haya lugar.

La movilización se adelantará hasta el lugar donde sucedieron los hechos como acto de rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer y cualquier ser humano.

Fredy Valencia, en busca de satisfacer sus deseos sexuales, iba a las calles del Bronx a mirar qué mujer lo podía complacer. Siempre buscada a jóvenes entre 18 y 22 años, adictas a las drogas, y que estuvieran escarbando la basura para encontrar algo de comer. Cuenta que les prometía comida, droga, licor, regalos, que en pocas palabras “las trataba como a unas princesas”. Las mujeres aceptaban las propuestas de Fredy y accedían a irse con él para su cambuche, en los Cerros Orientales, un lugar oscuro, lleno de basura y con abundante vegetación. (Lea Las confesiones más aterradoras del 'asesino de Monserrate')

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar