17 Apr 2020 - 11:58 p. m.

Alcaldía de Bogotá pregunta a los ciudadanos cómo quieren que se inviertan $112 billones

El Distrito ha diseñado una encuesta para preguntar a los bogotanos cuáles son los proyectos que consideran deben priorizarse en su financiamiento, además de qué mecanismos de contribución les parece más acertados.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

La administración de Claudia López continúa trabajando en la formulación del Plan Distrital de Desarrollo. Hace unas semanas se pidió a la ciudadanía participar con propuestas  para solucionar las problemáticas de cada una de las 20 localidades de la ciudad. Para esta ocasión se está pidiendo la opinión de la ciudadanía sobre cómo invertir los $112 billones que contempla el proyecto.

En medio de esta situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19, también se pregunta a la ciudadanía cómo creen que se puede fortalecer el presupuesto local para atender la emergencia. 

Lea también: Hasta el 20 de abril puede aportar a la construcción del Plan de Desarrollo de Bogotá

“Cada ciudadano que responda la encuesta podrá opinar sobre cuáles deben ser los principales proyectos para invertir, hacia qué poblaciones canalizar subsidios, de dónde obtener los recursos para financiar el PDD, cómo contribuiría a financiar obras nuevas de infraestructura para la ciudad y cuál es el sector de la administración que deberá fortalecerse presupuestalmente para atender la emergencia por el COVID-19, entre otros aspectos”, comunicó el Distrito.

Se busca que con los aportes de la ciudadanía la administración pueda tomar mejores decisiones y enriquecer la definición del Plan Plurianual de inversiones, herramienta con la que se plantea financiar los proyectos contemplados en el Plan Distrital de Desarrollo. 

“También consulta a los bogotanos acerca del destino que deberían tener los subsisidios que por 2 billones de pesos contempla el Plan Financiero del PDD. Se propone que sea a poblaciones como adultos mayores no pensionados o sin capacidad económica; población con condición de discapacidad; cuidadores de personas en condición de discapacidad o adultos mayores sin ingresos; estratos uno y dos; embarazo en adolescentes y población víctima del conflicto Mujeres”, agrega el Distrito.

Los interesados en participar de la encuesta podrán hacerlo mediante el siguiente link. 

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto. Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. * * * Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte: