Bogotá

28 Jul 2010 - 9:35 a. m.

Alcaldía de Bogotá sembrará un millón de árboles en la ciudad

Una de las localidades en donde se sembrarán más árboles es en Bosa, en donde hay uno por cada 26 habitantes.

El Espectador

185 años después del mandato de Simón Bolívar, que ordenó sembrar un millón de árboles en donde más hicieran falta, la Alcaldía de Bogotá junto a la Cámara de Comercio cumplirán el deseo del Libertador y liderarán una campaña para que los ciudadanos ayuden en esta tarea.

El alcalde Samuel Moreno junto a otros funcionarios de la Administración Distrital firmarán el pacto para la siembra de un millón de árboles.

El monumental pendón de 480 metros cuadrados que firmarán los asistentes a la Plaza de Bolívar con los compromisos de los ciudadanos, será dividido en 20 partes, las cuales recorrerán las localidades bogotanas, para seguir recolectando firmas; esta actividad se realizará durante agosto y septiembre.

A mediados de octubre, a cada uno de los ciudadanos que estampen su huella este miércoles, se le dará una planta para que la siembren; se tienen presupuestadas alrededor de 200 mil plantas como obsequio.

Una vez se recolecten las firmas se realizará el 12 de octubre una siembra sin precedentes en Colombia. Esta se hará de una manera técnica, de acuerdo con los lineamientos del Jardín Botánico José Celestino Mutis, aplicando la técnica japonesa de ‘Nendo Dango', que es una técnica de reforestación de rápido crecimiento, que consiste en encapsular semillas en bolas de arcilla para incrementar la probabilidad de germinación.

Se dispersarán un millón de Nendo Dango (Bolitas de Arcilla) con diferentes especies nativas herbáceas, suberbaceas, arbóreas y arbustivas

El Jardín Botánico está definiendo las zonas piloto en donde serán esparcidas las semillas de árboles nativos como robles, cucharos y alisos, que serán esparcidas en helicópteros de la Policía Nacional el 12 de octubre.

Para reverdecer los cerros orientales, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Jardín Botánico firmaron un convenio por $754 millones.

Temas relacionados

Jardín Botánico
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X