Bogotá

18 Dec 2015 - 1:15 a. m.

Alcaldía de Chapinero entregó recuperación de la quebrada Morací

La intervención tuvo una inversión de $335 millones de pesos, con los que se busca proteger el patrimonio ecológico.

Redacción Bogotá

La Administración Distrital, por medio de la Alcaldía Local de Chapinero, hizo entrega este jueves de la nueva quebrada Morací, para la que se hizo una inversión de $335 millones. En la quebrada ahora se encuentra un sendero peatonal construido de 859 metros cuadros de área total, un quiosco, dos puentes, una plazoleta, dos medias plazoletas, tres terrazas, escaleras y pasos peatonales.

La Alcaldía Local indicó que el sendero peatonal fue construido en madera plástica reciclada y gravilla, y cuenta con iluminación para garantizar la seguridad y el tránsito nocturno y matutino de quienes residen en los barrios aledaños.

El objetivo del Distrito es que en el lugar se protegiera el patrimonio ecológico, además de preservar, en conjunto con la comunidad, espacios ambientalmente amigables y sanos para los habitantes del sector.

Para la recuperación, en la que se verán beneficiados los habitantes de los barrios San Isidro, Morací, La Esperanza, San Luis, La Sureña, San Isidro parte baja, San Isidro II y La Capilla, se realizaron acciones de mantenimiento en zonas verdes, arbolado y recuperación de la quebrada.

“Este nuevo sendero enorgullece a Chapinero porque responde al compromiso que tenemos de recuperar y defender nuestros espacios naturales en torno al agua, además de haber sido construido para el disfrute de la ciudadanía”, indicó Mauricio Jaramillo Cabrera, alcalde Local de Chapinero.

El sendero está siendo utilizado por los habitantes de los barrios beneficiados con la recuperación de la quebrada como una vía de uso cotidiano. La Administración local  indicó que la aprobación de los recursos se hizo con vigencia a 2015 y garantizó que para 2016 se sigan interviniendo las quebradas de Chapinero, además de asegurar la sostenibilidad de las ya existentes en el área urbana y rural.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X