27 Feb 2020 - 9:36 p. m.

Alcaldía de Soacha evalúa implementar pico y placa a vehículos de carga pesada

Según dice el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, la medida ayudaría a que los habitantes de la zona se puedan desplazar con mayor eficiencia.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que su administración está estudiando la posibilidad de aplicar pico y placa para vehículos de carga pesada. La medida también fue aplicada por la Alcaldía de Claudia López, pero tuvo que ser modificada tiempo después luego de las protestas de conductores.

Aunque hasta ahora la propuesta está siendo evaluada, ya se conocen los horarios en los que, de aprobarse, sería aplicada. Para descongestionar la hora pico de la mañan, la medida se aplicaría de 4:00 a.m. a 7:00 a.m. para los vehículos que se transporten de Soacha a Bogotá (sentido sur - norte). En la tarde, la restricción iría de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. para vehículos que salgan de la capital hacía el municipio (sentido norte - sur). 

“La propuesta lo que busca es organizarnos entre semanas para ingresar a Bogotá y que nuestros soachunos se gasten una hora menos de tiempo para llegar a la ciudad a trabajar y regresar a sus casas”, aseguró el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga. 

>>>Lea: En Soacha, levantan alerta amarilla y restricción a vehículos de carga

La restricción también fue implementada en Bogotá por la administración de Claudia López, pero esta duró solo un par de semanas pues, una vez se complicó la circulación para los automotores, los conductores decidieron protestar para que se levantara la restricción, que al final dejó de modificó para la capital. 

La diferencia entre ambas decisiones es que, en Bogotá, la medida se aplicó debido a las dificultades ambientales por las que atravesaba la ciudad, pues la calidad del aire era crítica, lo que llevó a la Secretaría de Ambiente a declarar alerta amarilla. Además, la decisión consideraba que los vehículos que fueran de un modelo a mayor a 20 años no pudieran transitar en algunas zonas de la ciudad en las horas limitadas.

*      *     *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: