Bogotá

27 Feb 2012 - 7:43 p. m.

Alcaldía dice que peatonalización de la carrera séptima fue positiva

En inmediaciones del lugar se registraron algunos representamientos.

El Espectador

Transcurrida la primera jornada hábil, luego de la implementación del Plan de Manejo de Tráfico (cierres y desvíos) por la demolición del puente vehicular de la Carrera 7 con Calle 26, el balance que entrega la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito es positivo.

Durante esta primera parte de la jornada la movilidad presentó algunos represamientos durante la hora pico especialmente en la intersección de calle 19 a la altura de la carrera 7, con una longitud aceptable de dos cuadras ( carrera 7 entre calles 19 y 17), en donde confluyen los vehículos provenientes del sur y del oriente de la ciudad, situación que fue atendida en su momento por las autoridades de tránsito, quienes orientaron a los conductores para que tomaran los desvíos autorizados, distribuyendo así los flujos vehiculares por las distintas salidas del centro estipuladas en el PMT. Se calcula que se desviaron por la Calle 19 cerca de 1.500 vehículos. Cabe resaltar que en el transcurso del día no se presentaron accidentes.

Por otro lado, las carreras 3 y 5, aunque presentaron un incremento en el flujo de vehículos particulares en horas de la mañana, reportó tráfico normal.

Comportamiento de peatones

Durante este primera jornada también se observó que muchos peatones no respetaron las zonas demarcadas para transitar, por tal razón, el llamado que hacen las autoridades es a tener en cuenta la información que brindan tanto los auxiliares de Movilidad, TransMilenio y la Policía Metropolitana de Tránsito, para tener una movilidad segura por el centro de la ciudad.

En este punto es importante recordar que la Carrera 7 entre las calles 19 y 26 está dividida en tres carriles, uno para el tránsito de la ruta circular de TransMilenio, vehículos de emergencia y vehículos transportadores de valores entre otros (no vehículos particulares, ni motos). Un segundo carril dedicado a los ciclistas y finalmente otro para el tránsito de peatones, adicionalmente cuenta con las zonas peatonales sobre los andenes en ambos costados.

Para esta primera semana se realizará una labor pedagógica con todos los actores de la vía con el fin de socializar todas las indicaciones para una movilidad segura, y luego de este periodo se iniciará con la imposición de infracciones para temas como el ascenso y descenso de pasajeros en sitios prohibidos y el parqueo en sitios no permitidos entre otros, tal y como lo contempla el Código Nacional de Tránsito.

Ruta Circular

La Ruta circular (calle24 al oriente-carrera 4 al sur – Av. Jimenez al occidente y carrera 7 al norte para conectar con calle 24 al oriente y continuar el recorrido) ha tenido una positiva aceptación entre los ciudadanos, que de manera masiva la utilizaron para llegar a los distintos puntos del centro, especialmente las universidades aledañas a la zona del recorrido.

Los paraderos de la Ruta Circular están ubicados en:

- Avenida Jiménez Cra 7
- Cra 7 Cll 20
- Cra 7 Cll 22
- Cll 24 Cra 6
- Cra 4 Cll 22
- Cra 4 Cll 20
- Cra 4 Cll 16

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X