Publicidad

Alcaldía y Fenalco se unen para emplear vendedores ambulantes

El Distrito alista un proyecto para ofrecer trabajo a las personas que laboran en la calle a través de proyectos liderados por los empresarios del gremio.

El Espectador
15 de julio de 2008 - 04:30 p. m.

La iniciativa se discutió hace un mes en una reunión entre el Alcalde Mayor, Samuel Moreno, y las directivas de Fenalco con el fin de buscar salidas para el empleo informal en la ciudad.

"Se quiere beneficiar a la mayor cantidad posible de vendedores ambulantes y población vulnerable a través de empleos en fábricas que sean autosostenibles", afirmó Mabel Peraza, Gerente Zonal de Fenalco.

El proyecto ya está en manos de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Sena, el Instituto para la Economía Social, la Defensoría del Espacio Público y el despacho de la Primera Dama de Bogotá.

Representantes de estos estamentos conformaron un comité para llevar a los vendedores ambulantes una propuesta acorde con las necesidades de ellos.

"La idea es generarle a las personas un trabajo permanente, garantizándoles  el comercio del producto fabricado. Se tiene pensado montar fábricas con capacidad para mil empleados", aseguró Peraza.

Este programa se enfocará inicialmente en la producción de calzado y confecciones, "también se busca que las empresas en un año hagan una alianza con Proexport para elaborar productos tipo exportación", concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar