27 Aug 2018 - 12:50 p. m.

¡Alerta! Cierre total de vía al Llano

Por las fuertes lluvias registradas en horas de la noche de este domingo, la vía Villavicencio-Bogotá, en el kilómetro 64+200, se encuentra cerrada. Derrumbes, desbordes de quebradas y caídas de árboles hacen parte de la emergencia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Desde las 7:25 p.m. de este domingo, la vía Villavicencio- Bogotá permanece cerrada. Según informó el concesionario Coviandes, el cierre de la carretera se dio debido a las fuertes lluvias que ocasionaron la caída de piedras en el kilómetro 64+200. Para ese momento, el concesionario informó que no había condiciones de seguridad para ingresar personal y maquinaria. Sin embargo, aunque la lluvia ya bajo, la vía permanece cerrada y se desconoce la hora de apertura. 

"La situación es muy crítica. Se desconoce hora de apertura. Se presentan emergencias en varios sectores no sólo de la vía sino en Guayabetal y otros municipios.Autoridades informan que varías familias han tenido que ser evacuadas por desbordamiento de quebradas y derrumbes en varías veredas de Guayabetal", informó en horas de la noche Coviandes a través de Twitter. 

A las 4:20 de la mañana, el consecionario registró el cese de las lluvias. No obstante, debido a la caída de árboles, muchos municipios quedaron sin luz, razón por la que no se pudo atender la emergencia de manera inmediata. Fueron 15 los puntos afectados entre Pipiral y Guayabetal por la caída de material, árboles, lodo y avalanchas por crecientes de quebradas.

— Coviandes Bta-Vcio (@Coviandes) 27 de agosto de 2018 Minutos más tarde, a las 5:00 a.m., anunciaron el inicio de movimiento de maquinaria y personal para empezar las labores de remoción de material, inspecciones y evaluaciones de la situación. A pesar de ello, Coviandes anunció que "no se tiene tiempo estimado de apertura, se debe esperar a que haya luz día para verificar las condiciones de seguridad y poder iniciar las labores de limpieza en los diversos puntos donde por las fuertes lluvias se ha presentado caída de material y árboles".

"No se tiene hora establecida de apertura, toda vez que la situación en la vía, así como en las veredas cercanas a la misma es bastante crítica por las avalanchas y crecientes que se presentaron", concluyó la empresa. 

— Coviandes Bta-Vcio (@Coviandes) 27 de agosto de 2018 Noticia en desarrollo... 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:
X