Publicidad
14 Jan 2022 - 11:37 p. m.

Alerta de la Personería por incremento en el hacinamiento de las URI en Bogotá

Luego de que la Alcaldía de Bogotá anunció el cuarto pico de contagios por COVID-19, se conoció que hasta 900 personas están compartiendo un espacio en algunas Unidad de Reaccion Inmediata (URI), lo cual representa un hacinamiento del 600%.
Las estaciones de Policía también se presenta hacinamiento en un 500 %
Las estaciones de Policía también se presenta hacinamiento en un 500 %
Foto: Cortesía

La Personería de Bogotá emitió una alerta por el incremento en el hacinamiento que se está dando en las Unidad de Reaccion Inmediata (URI) y estaciones de la Policía de hasta un 600% de ocupación de sus instalaciones. Este anuncio se dio en medio del cuarto pico de COVID-19 y el aumento en los contagios por la variante Ómicron.

La entidad manifestó que existen sedes con mayor número de aglomeraciones que otras, e indicó que “La URI con mayor hacinamiento es la de Puente Aranda, dentro de toda la infraestructura hay casi 900 personas, es decir, tenemos la población de casi toda la Cárcel Distrital en una sola URI”, informó el personero delegado para los derechos humanos de Bogotá, Ricardo Medina.

Le puede interesar: ‘Colatón’ en Transmilenio: Primera Línea desmiente a Mindefensa

Dentro de las declaraciones, el funcionario se refirió a que las URI no son las únicas instalaciones que presentan estos casos, y destacó que en las estaciones de Policía también se presenta hacinamiento en un 500 %, sobre todo en las localidades de Bosa, Usaquén, Chapinero y Teusaquillo. Cabe aclarar, que según las últimas cifras de contagio suministradas por la alcaldía, estas localidades presentan el mayor número de casos de Covid-19.

Por último, la Personería realizó un llamado al gobierno local para que tome las medidas respectivas y se haga cargo de esta problemática de seguridad y salud pública, de igual forma, indicó que en mesas de trabajo realizadas en conjunto con el Distrito, se estableció el compromiso de inaugurar el centro especial de reclusión “El Ser” para disminuir los índices de ocupación en las URI y estaciones.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias