26 Jun 2019 - 12:01 p. m.

Alerta en el sur de Bogotá por panfletos que amenazan con asesinar líderes sociales

Los comunicados, firmados a nombre del bloque capital de las Águilas Negras, está siendo difundidos en barrios de las localidades de Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Luego de que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para monitorear varias zonas de Bogotá por la presencia de grupos armados ilegales y la posibilidad de que ocurran atentados, se conoció que en las localidades Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal fueron difundidos panfletos, firmados a nombre del bloque capital de las Águilas Negras, en los que se amenaza con asesinar a jóvenes que participan de acciones sociales en diferentes barrios de la capital.

>>>Lea: Alerta temprana en tres localidades de Bogotá por presencia de grupos armados

En los comunicados se citan nombres completos y apodos específicos de algunas personas, declaradas como objetivo militar a partir del pasado 22 de junio, después de las 10:00 de la noche. 

Frente a las amenazas directas, a través de la Red Popular de Derechos Humanos en Bogotá, la comunidad emitió una solicitud al Gobierno Nacional en la que se exige que se tomen las medidas pertinentes frente al caso y "amparar como corresponde los derechos fundamentales de los habitantes de la zona".

>>>Lea: ¿Qué dice el Gobierno sobre el asesinato de María del Pilar Hurtado?

Así mismo, piden que entidades estatales den inicio a las investigaciones respectivas con prontitud, que se activen los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de las personas amenazadas y a las entidades internacionales defensoras de derechos humanos, que emitan cartas de respaldo a las denuncias.

Por último, la comunidad responsabilizó a varios funcionarios y entidades públicas de estos hechos, como al presidente de Colombia Iván Duque, al alcalde de Bogotá , Enrique Peñalosa, a Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, a la Fiscalía, al Ministerio de Defensa y la Defensoría del Pueblo. 

— REDHUS (@RedhusBta) 25 de junio de 2019 *  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X