Publicidad

Alertan llegada de aves migratorias a Bogotá

Según la Secretaría de Ambiente, llegarán a la capital en los próximos cinco meses.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 09:39 a. m.

La Secretaría de Ambiente informó la llegada de tinguas azules, aves de patas largas, pico rojo y plumaje azulado que vuelan desde los humedales y ciénagas de los llanos orientales y las costas Caribe y Pacífica hacia los cuerpos de agua capitalinos.

La Administración Distrital hizo un llamado a la ciudadanía para que no las capture y si llegan a caer en sus casas se comuniquen con la entidad.

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, anunció que la entidad se ha encargado desde el año 2000 a que estas aves recuperen su libertad. Invitó a los bogotanos a informar sobre un eventual encuentro de estos pájaros.

"Si un ciudadano llega a ver a alguna de estas aves en el patio de su casa, terraza o tejado, o en parques o calles de la ciudad, por favor comunicarse con el grupo fauna silvestre de la Secretaría de Ambiente a los teléfonos 3778899 ó 3778854", señaló Muhamad.

Desde octubre de este año, estas aves azules empezaron a sobrevolar el cielo bogotano. A la fecha, se han logrado recuperar 36 tinguas azules, las cuales han sido reportadas por la ciudadanía y entregadas de manera voluntaria, de las cuales 28 ya fueron liberadas cerca al cuerpo de agua del Parque La Florida, ubicado a las afueras de la localidad de Engativá.

Mientras la Secretaría de Ambiente llega al sitio, el ave debe ser introducida en una caja de cartón amplia y libre de residuos para que pueda ser trasladada adecuadamente. La caja debe ser ubicada en un lugar aislado, cerrado y alejado de ruidos fuertes y cualquier actividad humana.

Sólo podrá suministrase agua pura o con azúcar, arroz crudo o cocinado, vegetales rayados (zanahoria, acelga, lechuga o espinaca), carne cruda molida, pescado crudo o semillas como alpiste, linaza y sorgo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar