Bogotá

9 Oct 2009 - 7:21 a. m.

Alertan sobre falsos policías y funcionarios públicos en simulacro de evacuación

La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar.

El Espectador

La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso para el simulacro masivo de evacuación a más de 3.000 uniformados quienes estarán atentos a prestar apoyo, seguridad y protección a la ciudadanía.

Los uniformados estarán en los 70 escenarios dispuestos para la evacuación de las cerca de 170 mil personas de 350 empresas.

La institución hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar de personas inescrupulosas que pueden utilizar esta actividad haciéndose pasar por funcionarios de la policía o de los diferentes organismos de la Administración Distrital:

Sí “supuestos” funcionarios le piden dejar su casa y usted no está en la lista previa de participantes, avise de inmediato a las autoridades a través de la línea 123.

Este alerta a falsos funcionarios de las empresas de servicios públicos como: acueducto, gas natural, energía eléctrica, telefonía y televisión por suscripción, que lleguen a sus domicilios afirmando que hacen parte del grupo del simulacro internacional y que van a suspender o a reconectar el servicio, ya que esa actividad es totalmente falsa, pues en Bogotá todo funcionará de manera normal.

Durante el ejercicio de simulacro ninguna autoridad está autorizada a realizar registros a los inmuebles evacuados.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X