Bogotá

28 Feb 2012 - 8:38 a. m.

Algunas EPS no tienen con qué responder por deudas con hospitales distritales

Así lo dijo el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El Espectador

Este martes en diálogo con diálogo con Caracol Radio, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que algunas EPS no tienen con qué responder por las millonarias deudas que tienen con la red hospitalaria del Distrito.

“Están optando por negarle a los usuarios el acceso a la salud. Las deudas de las EPS a los hospitales de la ciudad están colapsando el sistema y no hay cómo atender a miles de pacientes", puntualizó Jaramillo.

Agregó que hay entidades que están “totalmente ilíquidas y las deudas superan los 250 mil millones de pesos”.

“Si no hay viabilidad con la intervención, el Gobierno debe liquidarlas totalmente y pagarle a los hospitales donde hay deudas”.

De acuerdo a un documento conocido por esa emisora radial, la EPS Humana Vivir es la que más le debe recursos a los hospitales de Bogotá con una deuda que supera los 56 mil millones de pesos.

Según Caracol Radio, en el ranking de las entidades más 'colgadas' con la red pública hospitalaria figuran: Soldalud con $39 mil millones, Caprecom con $34 mil millones, Salud Total con $28 mil millones y Ecoopsos con $24 mil millones.

Los hospitales más afectados son: Simón Bolívar con $51 mil millones, El Tunal con $42 mil millones, Kennedy con $41 mil millones, Santa Clara con $29 mil millones y Meissen con $20 mil millones.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X