Bogotá

2 Dec 2020 - 12:29 a. m.

Alianza entre Distrito y Cívico ayudó a más 18.000 empresarios a modernizar su servicio

Despega Bogotá se llama la estrategia con la que la Alcaldía de Bogotá y la plataforma han buscado reactivar la economía de comercios de barrio y Mipymes de la ciudad. Mayor visibilidad en la web e implementación de medios de pago electrónicos son algunos de sus beneficios.

“Despega Bogotá” es el nombre de la alianza que busca fundamentalmente dar mayor visibilidad a los pequeños empresarios de Bogotá, permitiendo ofertar sus productos por internet y dando acceso a pagos electrónicos y domicilios por la aplicación.

Según el Distrito, gracias al convenio con la plataforma los tenderos de localidades como Suba, Engativá, Barrios Unidos, Mártires y Kennedy han logrado ofertar más de 15.812 productos, contando con la interacción de más de 76.000 usuarios.

“Seguimos detonando el cambio para los comercios de la base de la pirámide. Gracias a Despega Bogotá y a la importante alianza con CÍVICO más de 2.300 comercios cuentan con posibilidades de acceder a microcrédito para mejorar su negocio. Los sectores productivos como cosméticos, automotor, belleza, moda y muebles y maderas han adoptado este nuevo modelo de comercialización para ampliar su oferta y ser visibles a los consumidores en línea”, mencionó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Lea: Habrá ciclovía nocturna el 10 de diciembre, en Bogotá

Con este programa el Distrito y la plataforma Cívico ha permitido la reactivación de 18.500 comercios de las 20 localidades de Bogotá, brindándoles herramientas para potenciar sus ventas, vinculándolos al mercado digital. Agregado a esto, se han brindado capacitaciones en emprendimiento, habilidades gerenciales, financieras y digitales a más de 1.354 comerciantes de la ciudad.

“Los comerciantes necesitan más que nunca del apoyo de sus vecinos. La ciudad puede reactivarse, si apoyamos a quienes están más cerca de nosotros. Bogotá ha sido una ciudad que acoge a todos, ahora más que nunca apoyemos a nuestros empresarios. Tanto comerciantes como ciudadanos tenemos en nuestras manos y celulares la posibilidad de ayudar a quienes ya han hecho el esfuerzo de adaptarse al comercio digital, no le demos la espalda a quien nos tiende la mano”, explicó Juan Felipe Castaño, COO y Cofundador de CÍVICO.

Los bogotanos que quieran hacer parte del programa Despega Bogotá, lo podrán hacer a través de la página web www.despegabogota.com e instalando la aplicación Cívico, en donde tendrán que registrar sus datos personales y los de su negocio. Allí podrá publicar sus productos o servicios y los medios de pago para vender en línea. De igual forma podrán acceder a beneficios como microcréditos, microseguros, y capacitaciones en línea para desarrollar sus habilidades de negocio, digitales y financieras

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X