Publicidad

Alistan decreto para normatividad de proyectos radicados bajo POT suspendido

Con esto la Administración Distrital busca generar seguridad jurídica.

El Espectador
08 de mayo de 2014 - 02:14 p. m.
Alistan decreto para normatividad de proyectos radicados bajo POT suspendido

La Administración Distrital expedirá por medio de un decreto vinculante a las curadurías urbanas la norma para dar trámite a las licencias radicadas durante la vigencia del decreto 364, es decir, el Plan de Ordenamiento Territorial sancionado por el alcalde Gustavo Petro, y que fue suspendido por el Consejo de Estado.

Según esta normatividad, dadas licencias deberán estudiarse bajo las condiciones del decreto 364, y no el 190, que es vigente actualmente.

"Frente a la suspensión del MePOT la responsabilidad de la administración distrital es generar un marco de seguridad jurídica en las condiciones actuales a los constructores para defender sus derechos y la buena fe que ellos tuvieron. Como también lo manifestó la presidenta del Consejo de Estado, la norma que rige actualmente en Bogotá es el decreto 190, sin embargo las licencias que fueron radicadas en legal y debida forma antes de la suspensión del decreto 364, deben ser tramitadas por los curadores bajo esa norma, y de acuerdo al decreto nacional que regula las licencias de construcción", explicó Susana Muhamad, secretaria General de la Alcaldía Mayor.

En cuanto a las licencias que se radiquen a futuro, Juana Sans, Curadora Urbana 5 de Bogotá y actual presidenta de la Corporación de Curadores de Bogotá, aclaró que serán estudiadas bajo el decreto 190, que según el Consejo de Estado está vigente.

El acto administrativo que regulará esta norma está en elaboración por parte del Distrito y fue discutido por el alcalde Petro con los curadores urbanos de Bogotá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar