Bogotá

7 Feb 2017 - 8:00 p. m.

Altas temperaturas ya generan estragos en Cundinamarca

Un incendio forestal se presenta este martes en zona rural del municipio de Tenjo. Las llamas ya habrían arrasado con al menos siete hectáreas de vegetación.

Redacción Bogotá

Las altas temperaturas que se registran en Bogotá y varios municipios del departamento de Cundinamarca ya comienzan a generar emergencias. Al menos cinco cuerpos de bomberos de diferentes poblaciones tratan de contener este martes un incendio forestal desatado en zona rural de Tenjo.

La conflagración se registra en la vereda Chitatauza y según las primeras estimaciones, las llamas habrían arrasado ya con alrededor de siete hectáreas de vegetación. De acuerdo con los organismos de riesgo, los fuertes vientos y la complejidad del terreno (es zona montañosa) han dificultado las labores para efectuar un ataque directo que permita contener el fuego.

“En el momento se presenta un incendio forestal de gran magnitud en el municipio de Tenjo. Ya hay unidades prestando atención en coordinación con otros cuerpos de bomberos del departamento. También se está haciendo desplazamiento de personal del Ejército y de la Policía, así como de Defensa Civil”, explicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

La emergencia es atendida por bomberos de los municipios de Tenjo, Tabio, Funza, El Rosal y Subachoque. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X