:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/5SAZEFKEERFFRBPXRQI5AL7KWM.jpg)
Desde las 12:00 a.m. de este viernes empezó a regir la cuarentena general en Bogotá decretada por la Alcaldía Mayor, la cual irá hasta el lunes a las 04:00 a.m., y aunque el llamado del Distrito a los ciudadanos fue el de quedarse en casa, algunos prefirieron abandonar la ciudad.
Así lo evidenció el panorama en varias vías de la capital horas antes de la media noche, pues los trancones se parecían más a un día de salida de vacaciones que a los del inicio de un confinamiento estricto.
“Esto está de locos, hoy todo el día ha estado así, usted sabe que todo el mundo se está yendo”, dijo a Noticias Caracol un conductor de servicio público que se movilizaba anoche por la Autopista Sur.
Sigue a El Espectador en WhatsAppIncluso, minutos después de que empezará a regir la medida de restricción de la movilidad, aún se veían largas filas de carros particulares, motos y buses en esta avenida, así como en otras como la Autopista Norte y la Avenida Calle 13.
“Por la 80, la Autopista Norte… todos están saliendo de Bogotá”, manifestó un conductor de taxi que fue testigo de los trancones.
La situación se prolongó hasta llegadas las 2 de la mañana cuando las calles de la capital quedaron desocupadas.
La Administración Distrital ha hecho un llamado a la ciudadanía a permanecer en sus casas y mantener las medidas de autocuidado. Recuerde que la multa por incumplir la medida de cuarentena general es de $969.088.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)