Bogotá

14 May 2020 - 10:57 p. m.

Amplían fechas de inscripción para conformar Consejos Locales de la bici en Bogotá

El Distrito dio dos meses más para que los candidatos y electores interesados puedan inscribirse. Aquí le contamos cómo puede hacerlo.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Las inscripciones para conformar los Consejos Locales de la Bicicleta se cerraban este jueves 14 de mayo, pero el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) modificó el calendario electoral. Con la ampliación, los candidatos y electores tendrán dos meses más para hacer iniciar su proceso.

Los aspirantes a Consejeros Locales de la Bicicleta deben inscribirse en este enlace, en el que deberán cargar la documentación requerida en formato .pdf. Una vez se realice este proceso, el IDPAC a través del sistema digital, entregará una certificación de inscripción, para luego proceder a la verificación de cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución.

En cuanto a los electores, deben inscribirse en este enlace en las fechas establecidas en el cronograma y tener en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos:

*Ser mayor de 14 años.

* Seleccionar la localidad en la que ejercerá su voto.


* Indicar en el formulario de inscripción si reside, labora o hace parte de una organización que desarrolla actividades en la localidad que seleccionó.

¿Cómo será el proceso para elegir a los Consejeros Locales de la bicicleta?

Toda persona inscrita previamente tendrá derecho solo a un voto, el cual podrá ejercer de la siguiente manera:

*Ingresando a la plataforma digital destinada para tal fin, en la cual deberá identificarse con su número de identidad y el código de seguridad que le fue entregado en el momento de la inscripción, vía correo electrónico.

*Luego deberá escoger la localidad en la que se inscribió para votar.

*Seleccionar su candidato de preferencia.

*Dar la opción de envío del voto para que quede registrado.

*El sistema emitirá un certificado de votación.

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X