Amplían fechas de inscripción para conformar Consejos Locales de la bici en Bogotá

El Distrito dio dos meses más para que los candidatos y electores interesados puedan inscribirse. Aquí le contamos cómo puede hacerlo.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
14 de mayo de 2020 - 10:57 p. m.
Secretaría de Movilidad (SDM).
Secretaría de Movilidad (SDM).

Las inscripciones para conformar los Consejos Locales de la Bicicleta se cerraban este jueves 14 de mayo, pero el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) modificó el calendario electoral. Con la ampliación, los candidatos y electores tendrán dos meses más para hacer iniciar su proceso.

Los aspirantes a Consejeros Locales de la Bicicleta deben inscribirse en este enlace, en el que deberán cargar la documentación requerida en formato .pdf. Una vez se realice este proceso, el IDPAC a través del sistema digital, entregará una certificación de inscripción, para luego proceder a la verificación de cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución.

En cuanto a los electores, deben inscribirse en este enlace en las fechas establecidas en el cronograma y tener en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos:

*Ser mayor de 14 años.

* Seleccionar la localidad en la que ejercerá su voto.


* Indicar en el formulario de inscripción si reside, labora o hace parte de una organización que desarrolla actividades en la localidad que seleccionó.

¿Cómo será el proceso para elegir a los Consejeros Locales de la bicicleta?

Toda persona inscrita previamente tendrá derecho solo a un voto, el cual podrá ejercer de la siguiente manera:

*Ingresando a la plataforma digital destinada para tal fin, en la cual deberá identificarse con su número de identidad y el código de seguridad que le fue entregado en el momento de la inscripción, vía correo electrónico.

*Luego deberá escoger la localidad en la que se inscribió para votar.

*Seleccionar su candidato de preferencia.

*Dar la opción de envío del voto para que quede registrado.

*El sistema emitirá un certificado de votación.

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar