Publicidad
6 Nov 2020 - 11:12 p. m.

Amplían plazo para que bogotanos presenten propuestas para mejorar su barrio

Por el momento, el Distrito ha recibido 2.547 propuestas de la ciudadanía. Se pueden presentar proyectos relacionados con agricultura urbana, seguridad y convivencia, protección animal, educación ambiental y protección para la mujer, entre otros.
Las propuestas serán socializadas y después sometidas a votación para decidir si se implementan o no.
Las propuestas serán socializadas y después sometidas a votación para decidir si se implementan o no.
Foto: Secretaría de Gobierno

Los bogotanos tienen siete días más para enviar propuestas al Distrito que busquen mejorar sus barrios. Así lo anunció la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planeación y el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), que ampliaron el plazo para presentar proyectos que estén encaminados a promover el empleo, el emprendimiento, agricultura urbana, la seguridad y convivencia, la protección animal, la educación ambiental y la protección para la mujer, entre otros.

Hasta el momento, el Distrito ha recibido 2.547 propuestas en las 20 localidades de Bogotá, siendo Kennedy la localidad de la que más han recibido proyectos (500), mientras que Usaquén y Suba tienen 235 propuestas cada una, lo que ha demostrado el interés de los bogotanos en la iniciativa.

“Los ciudadanos nos pidieron un poco más de tiempo para estructurar sus propuestas y atendimos el llamado. Es importante que en este proceso participen el mayor número de ciudadanos, quienes deben decidir la inversión de la plata que pagan con sus impuestos. El Presupuesto asignado a las localidades debe ser invertido de manera democrática y participativa en los proyectos que más necesiten sus barrios”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

>>>Lea: En Bogotá ya se aprobaron los Planes de Desarrollo de sus 20 localidades

Después de que termine el plazo para inscribir las propuestas, las Asambleas Temáticas tendrán que socializar y escoger las propuestas que después serán sometidas a votación. Este es el cronograma planteado por el Distrito para las próximas semanas:

*Hasta el 13 de noviembre: Inscripción de propuestas ciudadanas.

*Del 14 al 24 de noviembre: Asambleas Temáticas para socializar las propuestas presentadas.

*Del 02 al 15 de diciembre: Votación y elección de propuestas.

*Del 16 al 20 de diciembre: Inclusión de las propuestas seleccionadas en los proyectos de inversión local.

La votación de los proyectos se hará por esta página web www.gobienroabiertobogota.gov.co entre el 2 y el 15 de diciembre de este año.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias