Publicidad
30 Jul 2020 - 1:30 a. m.

Amplían plazo para renovar revisión tecnomecánica en Bogotá

Con el fin de evitar aglomeraciones, la nueva fecha límite será hasta el próximo 17 de agosto.
Son 46 excepciones las avaladas por el Distrito para la circulación de vehículos particulares. iStock
Son 46 excepciones las avaladas por el Distrito para la circulación de vehículos particulares. iStock
Foto: iStock

Una vez más el Distrito amplió el plazo para renovar la revisión de tecnomecánica a los vehículos que se les venció el documento durante la cuarentena en la capital. La idea es que los ciudadanos tengan más tiempo para acudir a los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) y así evitar aglomeraciones.

Ahora, el plazo para gestionar este certificado será hasta el próximo lunes 17 de agosto. La extensión del plazo solo aplica para los vehículos a los que se les venció el documento después del pasado 19 de marzo.

Los ciudadanos que tengan pendiente este trámite deben trasladarse con su vehículo hasta un CDA autorizado por el Ministerio de Transporte. Para conocer cuales son los centros autorizados se puede acceder a la página web del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

La Secretaría de Movilidad recomendó acudir a los centros que se encuentren en localidades donde no haya cuarentena estricta.

>>>Lea: ¿No puede salir de casa? estos son los trámites que puede hacer en el SuperCADE Virtual de Bogotá

El personal de los CDA son los encargados de hacer el diagnóstico de su vehículo y de verificar que estos cumplan con las condiciones interpuestas por el Distrito. Si todo esto se encuentra en regla, se entrega la certificación. Esta puede ser portada o presentada virtualmente a las autoridades de tránsito.

Recuerde que durante la inspección de su vehículo se evalúa: el estado de la carrocería, llantas, frenos, dirección, suspensión, sistema de iluminación y pito, conjunto de vidrios de seguridad y un un análisis de las emisiones de gases, ya que estos deben estar dentro del rango de contaminantes permitidos por la autoridad ambiental del país.

Tenga en cuenta que para realizar este trámite debe tener presente la medida de pico y cédula que rige en la capital.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias