Amplían restricción de tráfico pesado por la avenida Pradilla, en Chía

La nueva medida comenzará a regir a partir del martes 15 de mayo debido al retraso en el comienzo de las obras de la Troncal de Los Andes. La alcaldía de ese municipio argumenta la necesidad de resolver los problemas de movilidad de forma inmediata.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
24 de abril de 2018 - 04:11 p. m.
Cortesía
Cortesía

La Alcaldía de Chía anunció que a partir del próximo martes 15 de mayo se ampliará la restricción de tráfico pesado por la avenida Pradilla de este municipio a diez horas. La medida, según el alcalde, responde al retraso para iniciar las obras de la Troncal de Los Andes, una vía de cuarta generación cuya acta de inicio firmó el presidente Santos en 2017.

Lea también: Avanza integración de Bogotá con municipios de Cundinamarca 

La restricción será de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de las 3:00 de la p.m. a 9:00 p.m. Los domingos el tráfico de vehículos pesados estará prohibido de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche. 

No es la primera vez que se toma esta medida en el municipio para responder al alto flujo de vehículos de carga. En septiembre de 2016 también se retringió el tráfico pesado en la vía, para responder a la congestión vehicular en la entrada del municipio a causa del tráfico de automotores pesados provenientes del norte del país, quienes deben pasar por este municipio para llegar a sus destinos.

Lea también: Las vías que pasarían por la Van der Hammen

Leonardo Donoso Ruiz, alcalde del municipio, aseguró que "la avenida Pradilla está saturada y la gente está cansada. Ya no damos abasto y no queda otra opción" y resaltó la necesidad de mejorar la movilidad de forma inmediata.

Durante el anuncio fue hecho en la noche del lunes, Donoso también manifestó su inconformidad con los trabajos que se realizan en la Autopista Norte, asegurando que se convertirá en una "ampliación de 10 carriles que llegará a un embudo" porque solo se hará la intervención desde el Puente del Común hasta Torca, antes del sector de los cementerios, donde asegura también hay alto flujo vehicular. 

Respecto a la ampliación de la carrera Séptima, aseguró que estas intervenciones solo responden a la necesidad de que Bogotá garantice la gestión del predial, mientras que "en Chía las personas siguen encerradas". La Alcaldía manifestó que quienes residen en este municipio siguen teniendo problemas para llegar a Bogotá.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar