29 Jan 2021 - 9:03 p. m.

Ana María Zambrano, nueva gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá

Se ha desempeñado como gerente del modo férreo en la Agencia Nacional de Infraestructura y de la Unidad de Logística de Bogotá.
Cuenta con 13 años de experiencia.
Cuenta con 13 años de experiencia.

Este viernes la Alcaldía de Bogotá dio a conocer el nombre de la nueva gerente general de la Empresa Terminal de Transporte de la capital. Se trata de Ana María Zambrano, una bogotana que es administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública y Especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo de la universidad de Los Andes.

Zambrano cuenta con 13 años de experiencia, pues se ha desempeñado como gerente del modo férreo en la Agencia Nacional de Infraestructura. Además, fue gerente de la Unidad de Logística de Bogotá y La Región; coordinadora de los Grupos de Logística y carga; coordinación sectorial del Ministerio de Transporte, y asesora del Departamento Nacional de Planeación.

>>>Lea: Leonidas Narváez es el nuevo gerente de la Empresa del Metro de Bogotá

Asimismo, ha trabajado con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo para América Latina en temas de transporte de carga, logística e integración regional del transporte y la infraestructura.

La nueva gerente tendrá que afrontar desafíos como la estructuración de un esquema público de gestión del estacionamiento en vía en la ciudad; implementar un esquema tecnológico para mejorar el seguimiento y control a la operación de la Terminal y sus satélites, y vigilar la implementación de los Centros de Integración Modal.

Zambrano llega en reemplazo de María Carmenza Espitia Garcés, quien estuvo al frente de la gerencia de la Terminal de Transporte desde enero del 2016.

Comparte: