Ana Teresa Bernal, contra la segregación social

Ana Teresa Bernal Montañez, número 110 por la lista de Decentes, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá
17 de febrero de 2018 - 08:00 p. m.
Ana Teresa Bernal Montañez
Ana Teresa Bernal Montañez

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Porque es la ciudad en la que nací, crecí y representa gran parte de mi historia de vida y mi cultura. Quiero contribuir con proyectos que se conviertan en leyes para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

No he tenido nunca una investigación disciplinaria o penal.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen? 

Deben involucrarse más en los temas y dinámicas de la ciudad visitando a las comunidades en sus barrios, para tratar sus problemas, también yendo a los lugares de atención y servicio al ciudadano para ver cómo se desarrollan las instituciones públicas frente a la ciudadanía, deben involucrarse mas directamente en el día a día de la ciudad, por ejemplo usando el transporte público para evaluarlo.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

De ser electa me enfocaré en proyectos de Ley que ayuden a superar la segregación social, a disminuir la polarización y el odio, a fortalecer las garantías en derechos humanos, a consolidar una cultura de paz,

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos? 

Protegerla y considerarla un patrimonio invaluable de los Bogotanos.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

No debería construirse el Transmilenio por la carrera séptima porque no hay un espacio suficiente para ello, afectaría de manera significativa una avenida que ha sido muy importante para los bogotanos generando contaminación, ruido y estrechez.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

Considero que también ocuparía mucho espacio, las grandes ciudades del mundo tienen metro subterráneo para darle posibilidad  a otros sistemas de transporte elevados menos contaminantes y pesados.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

La vivienda es una gran necesidad para muchos hogares en Bogotá, hay una buena parte de la población que carece de vivienda. Debemos trabajar por la inclusión social y una de las formas de mayor exclusión es hacer vivir a los mas pobres en los extramuros de la ciudad. Por eso estoy de acuerdo con construcción de vivienda en lugares céntricos que posean una buena infraestructura de servicios, lo que daría mayor dignidad a las personas.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

Sobre este punto quiero decir que no comparto muchas de las medidas del gobierno de Enrique Peñalosa pero no me he involucrado en su revocatoria, de todas maneras es el pueblo el que debe decidir.

*
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar