Anapoima: uno de los municipios más afectados por fuertes lluvias

En la vereda El Consuelo, cerca de 40 familias están aisladas debido a la pérdida parcial de la vía; además se reporta desprendimiento de tierra en el sector la Quebrada.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
16 de abril de 2018 - 04:41 p. m.
Foto: CAR
Foto: CAR

Debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) tuvo que realizar intervenciones en  la Inspección San Antonio y el sector Plenitud – La Chica, en el municipio de Anapoima, ante grandes deslizamientos de tierra.

Una de las situaciones que indica la CAR, un deslizamiento en el sector La Quebrada, que obstruye el paso hacia una vía veredal donde están ubicadas varias viviendas, de no ser atendido oportunamente, alerta, podría darse un desbordameinto.

Lea: Alerta en Cundinamarca por fuertes lluvias

A esta situación se le suma la pérdida parcial de la vía que conduce a la vereda El Consuelo, y que hasta el momento ha dejado a cerca de 40 familias afectadas. Según indicó la CAR, en el lugar se está realizando la intervención para la corrección de los meandros (curvas formadas por el caudal del río) y del material que se encuentra en la parte central del cauce del río Bogotá, que atraviesa el sector.

“A través de la Dirección de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la CAR, la maquinaria corrige este tipo de condiciones creadas de manera natural por los cauces, los cuales con el paso del tiempo y la corriente de las aguas, impactan sobre los taludes generando riesgo para las comunidades rivereñas”, indicó Eileen Quiroga Mendoza, enlace de gestión del riesgo de la Autoridad Ambiental en la región del Tequendama.

Lea: Fuertes lluvias causaron emergencias en Bogotá

Según, indicó la CAR, hasta el momento se han registrado  280 puntos críticos a los que se les realiza constante monitoreo, para informar a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres para su actuación oportuna. De acuerdo con el IDEAM la temporada de lluvias irá hasta junio. 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar