Bogotá

9 Dec 2020 - 1:07 p. m.

Andrés Escobar no seguirá siendo el gerente de la Empresa del Metro de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que Escobar ya no desempeñará este cargo y que habrá más cambios en la estructura de la empresa.

En la mañana de este miércoles, en una entrevista con la emisora Blu Radio, la alcaldesa Claudia López confirmó que Andrés Escobar dejaría de ser el gerente de la Empresa de Metro de Bogotá y que todavía no se sabe quien ocupará el cargo. López aseguró que la decisión se había tomado hace meses.

“Andrés me ha acompañado este año. Eso fue lo que yo le pedí que hiciéramos desde que llegamos, yo le pedí que hiciéramos una transición tranquila en la empresa, que esperáramos a que se cerrará el primer contrato y que evaluáramos al final del año. Eso es lo que hemos hecho. De común acuerdo, durante la reunión que tendremos con la junta directiva, Andrés va a presentar su renuncia”, dijo la mandataria en la emisora.

>>>Lea: Arrancó el sueño del metro de Bogotá

López también aseguró que estaba muy agradecida con el trabajo hecho por Escobar con el proyecto del Metro. “Tenemos toda la gratitud con su trabajo, pero, realmente, hay que hacer otra empresa. A inicios del año contratamos una consultoría que nos dijera como hacer la Empresa del Metro de Bogotá. Es que será una empresa de metro regional que va a tener que integrar una sola tarifa y un sistema organizado con el Regiotram de Occidente y del Norte”, explicó la alcaldesa.

La mandataria continuó explicando que estos cambios que planean hacer ya fueron discutidos previamente con el Gobierno nacional. Por el momento, todavía no se sabe quien será la nueva persona que ocupará el cargo. “Esto tiene su proceso meritocrático que va a seguir. Esperamos que a finales de este mes (diciembre) o a inicios del año ya podamos tener un nombre”, finalizó López.

En enero de este año, cuando Claudia López se posesionaba como alcaldesa de Bogotá, recibió criticas por parte del senador Gustavo Petro por ratificar la continuidad de Escobar en el cargo. “La ratificación de Andrés Escobar y su corrupción en la adjudicación de la construcción del metro débil y elevado es una de las peores noticias para una Bogotá que necesita transporte publico de calidad”, dijo el exalcalde en Twitter, quien agregó que la decisión era “el continuismo de la corrupción”.

Andrés Escobar estuvo en el cargo por casi cuatro años, pues asumió el cargo de gerente de la Empresa del Metro de Bogotá en enero del 2017.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X