Andrés Guzmán, por un estímulo a la creatividad

Andrés Guzmán Ayala, número 104 por la lista del Partido Liberal, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá
23 de febrero de 2018 - 03:00 p. m.
Andrés Guzmán Ayala
Andrés Guzmán Ayala

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Hago parte de una generación que tiene la vitalidad, la capacidad técnica y la creatividad para impulsar una nueva política que construya colectivamente soluciones para Bogotá y Colombia; que recuperen la confianza y la credibilidad de la ciudadanía en el Congreso.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso

No he tenido ninguna investigación disciplinaria o penal.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen?

No solo se trata de ser visibles, sino de hacer política eficiente. Propondremos la creación de una Comisión de Desafíos de Bogotá con los 18 representantes a la Cámara que se eligen en la ciudad, en la que se establezca una agenda ciudadana, académica e intergremial que enfoque su trabajo en generar soluciones para los problemas que hoy tiene la ciudad.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Es el proyecto de Ley de Estímulo a la Creatividad en Colombia que ya radicamos en el Congreso de la República, el cual busca potenciar la economía creativa del país, usando como insumo la biodiversidad y los saberes y tradiciones ancestrales. Esta visión le genera un gran valor agregado a los bienes y servicios creativos del país y también a otros sectores de la economía como el turismo y la agricultura. También cabe anotar que desde el control político es urgente recuperar la calidad del aire de Bogotá. De allí nuestro slogan ‘Bogotá Respira Creatividad’.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos? (adjuntar un video corto)

Se debe aplicar todo lo que se ha dispuesto normativamente para que la reserva sea restaurada. Si Bogotá quiere ser una ciudad sostenible, debe tener pulmones vitales que recuperen el equilibrio entre la naturaleza y el urbanismo. La reserva es fundamental para la conexión entre los cerros orientales y el río Bogotá.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

No porque no hay espacio, es un medio de transporte ineficiente y el parque automotor de Transmilenio es contaminante. No necesitamos más de lo mismo que no ha funcionado, busquemos soluciones eficientes.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

No estoy de acuerdo con el metro elevado, sí con el metro subterráneo. Se requiere ante todo un sistema de transporte multimodal que garantice la eficiencia del transporte público. El metro elevado modificaría sustancialmente la arquitectura de la ciudad y está comprobado que al generar estructuras elevadas se crean focos de marginalidad e inseguridad en las partes inferiores de estas, lo que deriva en una fuerte desvalorización de las áreas de la ciudad.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Vivienda en zonas centrales. Considero que la centrificación y la densificación es mucho mejor que la expansión desbordada de la ciudad.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

Revocatoria sí. Los servidores públicos deben aprender que la ciudadanía es superior a ellos, no se puede gobernar de espaldas a la sociedad. La buena política se basa en la concertación.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí  

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar