Publicidad

Andrés Nieto asume como subsecretario de Seguridad en Bogotá: estos son sus retos

Nieto había desempeñado este cargo entre 2021 y 2022. Ahora vuelve cuando la ciudad enfrenta varios retos en materia de seguridad: alza en hurtos, homicidios y extorsión.

Redacción Bogotá
05 de julio de 2023 - 08:59 p. m.
En los últimos años, Andrés Nieto lideró la Política Pública de Seguridad de la capital, creando el programa de 'Redes cuidadanas'.
En los últimos años, Andrés Nieto lideró la Política Pública de Seguridad de la capital, creando el programa de 'Redes cuidadanas'.
Foto: Cortesía

En medio del difícil panorama de seguridad que enfrenta la capital del país, este miércoles 5 de julio, Andrés Nieto se posesionó como nuevo subsecretario de Seguridad del Distrito.

Leer: Investigan aparición de pancartas alusivas a las disidencias de las Farc en Bogotá

Nieto es comunicador social y periodista de la Universidad Central, con posgrados del Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana en periodismo investigativo, de género y comunicación. Tiene una especialización en gerencia en gobierno y gestión pública de la Universidad Tadeo Lozano, es magíster en investigación social interdisciplinaria de la Universidad Distrital y candidato a doctor en estudios sociales de la misma universidad.

El nuevo subsecretario se ha desempeñado como analista en temas de seguridad, y en los últimos años lideró la Política Pública de Seguridad de Bogotá. En este rol, Nieto se destacó al crear la estrategia ‘Redes ciudadanas’, un programa pionero en Latinoamérica, según el Distrito, que les permite a los habitantes de la capital conformar grupos de seguridad en los barrios. Actualmente, la ciudad cuenta con cerca de 800 redes.

Retos del nuevo subsecretario de Seguridad de Bogotá

Nieto llega a apoyar las acciones de la Secretaría que está en cabeza de Óscar Gómez Heredia, quien asumió el cargo el pasado 30 de enero de este año.

Podría interesarle: Inseguridad en Bogotá no se resuelve con más policías, sino reasignando sus funciones

De acuerdo con la entidad, la subsecretaría se encarga de “mejorar la seguridad y la convivencia en Bogotá, a través de programas para la prevención y el control de los delitos que más afectan a los ciudadanos”. Esto en medio del grave panorama que enfrenta la capital, pues la percepción de inseguridad creció de 60% a 76%, según la más reciente Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá 2020.

Entre los retos más grandes que enfrenta Andrés Nieto se encuentran el incremento de un 25.4% en el delito de hurto a personas, con respecto al año 2022. También el preocupante aumento de homicidios que ascendió en un 10% este 2023.

A pesar de los últimos acontecimientos de inseguridad, Nieto le apostará a focalizar las zonas de mayor injerencia delincuencial y seguirá trabajando en participación ciudadana. “Vamos con toda a focalizar puntos con la Policía de Bogotá y la Fiscalía, pero sobre todo trabajar con comunidades, con redes de cuidado”, dijo el nuevo Subsecretario en su cuenta de Twitter.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar