Ángela Sánchez, en contra de los delitos hacia la mujer

Ángela Sánchez, número 101 por la lista del Cambio Radical, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
01 de marzo de 2018 - 07:00 p. m.
Ángela Sánchez.
Ángela Sánchez.

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Durante 15 años he realizado un trabajo social en las 20 localidades con familias, mujeres, jóvenes y niños, transformando a más de 2000 mujeres en líderes, brindándoles oportunidades de desarrollo a ellas y sus comunidades. Durante este tiempo he podido estar cerca a sus necesidades, escuchar sus sueños y ser parte de esa respuesta que buscan por un mejor vivir. Por esta razón quiero llevar este trabajo a la Cámara y ser su voz.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso

Ninguna.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen?

Esto resulta de un marcado distanciamiento de la clase política con la sociedad, por eso nuestro proyecto lo hemos desarrollado en la calle, de la mano de las familias, adultos mayores, hombres, mujeres, jóvenes, niños y personas en situación de discapacidad de Bogotá. Desde la Cámara quiero llevar nuestra gestión a los barrios y localidades para trabajar en favor de todos los bogotanos.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Mi principal proyecto será un procedimiento abreviado para los delitos contra las mujeres que son víctimas de violencia, de tal forma que sus denuncias resulten de manera rápida y eficaz en medidas de protección, investigaciones y castigos para
los agresores.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos? 

¿Qué se debe hacer con la Reserva Thomas Van der Hammen?

Se debe promover una acción de protección Nacional de la reserva, para conservar la estructura de conexión ecológica con la Sabana de Bogotá.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

Sí. La carrera séptima es un corredor emblemático de la ciudad, el impacto social que tendría esta obra es considerable y no solo en la movilidad sino en el fortalecimiento y conservación de espacios verdes, restauración de andenes y tramos, alumbrado público; cabe resaltar que este proceso debe garantizar la participación activa de la ciudadanía.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

Fue la decisión que ya se tomó para Bogotá y tiene varias ventajas, es más rápido de construir, su funcionamiento y operación es mucho más barato que un metro subterráneo. El Distrito y el Gobierno firmaron el convenio de cofinanciación
para ponerlo en marcha. El metro por fin es una realidad para los bogotanos.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

La demanda habitacional de la ciudad ha crecido durante los últimos años, por lo cual es necesario densificar y construir viviendas en las localidades céntricas de la ciudad, ya que estas tienen una capacidad instalada en servicios públicos. Esto
mejoraría la calidad de vida de los Bogotanos al estar cerca de sus sitios de trabajo y de estudio.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

No la apoyaría, porque es una retaliación organizada por los grupos políticos que antecedieron en la alcaldía, apelando a un discurso que polariza y confunde a la ciudadanía, y que en últimas solo demuestra una intención egoísta de sacar
réditos electorales en contravía de todos los bogotanos. Este es un alcalde que está dando resultados, hay que dejarlo trabajar.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar