Publicidad

Ante posible terremoto, preparan nuevo simulacro distrital de evacuación

La Depae alista la jornada para el próximo 8 de octubre.

El Espectador
03 de septiembre de 2010 - 09:37 a. m.

La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE) se prepara para una segunda jornada de autoprotección y corresponsabilidad ciudadana con miras a que los bogotanos estén preparados ante catástrofes naturales.

La jornada se desarrollará el próximo 8 de octubre a las 11 de la mañana durante el Segundo Gran Simulacro Distrital de Evacuación, ejercicio que medirá una vez más la capacidad de respuesta de la ciudadanía ante un evento de gran magnitud. 

Así lo dio a conocer el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien expuso los resultados de una encuesta telefónica realizada a 6 mil personas, la cual revela que los capitalinos calificaron con 3.5 sobre 5 la importancia que se le dio al simulacro realizado el año pasado; así mismo el estudio reveló que los bogotanos calificaron con 3.2 el grado de preparación a nivel personal y el nivel de recordación espontánea de este simulacro fue del 83.9 % del total de encuestados. 

“Este año Vamos a contar con la participación de las universidades tanto privadas como públicas, los establecimientos del Gobierno Nacional y del Gobierno Distrital, a esto también se han unido los centros comerciales, las cadenas hoteleras, las empresas que tienen sus planes con las ARP, y esperamos una coordinación entre el Gobierno Nacional y el Distrital”, manifestó el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

Este segundo simulacro se ubica como el primero de este género en América Latina y busca preparar a la comunidad para que sepa actuar en caso de un terremoto.

La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE) le recordará a la comunidad cómo, a través de seis pasos sencillos, puede realizar una evacuación segura, en calma y siguiendo un plan de emergencia hecho en casa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar