Antes de finalizar semana de receso estará listo el decreto para limitar armas blancas en Bogotá

Según el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, la norma que prohíbe la venta, compra y porte de armas blancas empezaría a regir la próxima semana en la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de octubre de 2018 - 06:14 p. m.
Tomado de Pixabay / Referencia
Tomado de Pixabay / Referencia

Con el fin de intensificar las medidas de seguridad para la capital, evitar el bandalismo, homicidios y hurtos simples, el distrito propuso la medida de prohibir la compra y venta de armas blancas en espacio público. El proyecto se presentó tras la realización de una Comisión de Seguimiento y Vigilancia a la Seguridad en Bogotá, en el Concejo de Bogotá, que además de pretender que se penalice el porte de armas blancas, busca que se eliminen los beneficios en caso de reincidencia y agración por delitos menores. Entrará en vigencia antes de que se termine la semana de receso.

>>> Lea: (Distrito busca penalizar el porte de armas blancas)

La medida se concentrará en la priorización de los tres contextos más afectados como lo son colegios y sus alrededores, parques y sistema de transporte público Transmilenio. El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay afirmó que, “hemos adelantado los procedimientos jurídicos, la revisión de las observaciones ciudadanas y se está revisando para que antes de que termine la semana sea firmado y expedido por el alcalde”.

>>> Lea: (Dan luz verde para decreto que prohíbe el porte de armas blancas en Bogotá)

De acuerdo con la Secretría de Seguridad, el porte, la venta y compra de armas blancas en la capital tendrá sanciones económicas, pues se busca robustecer los castigos para quienes incumplan el decreto. Asimismo, el secretario de Seguridad, Jairo García,  aseguró que "las sanciones que recibirían las personas que se sorprendan portando armas blancas en Bogotá alcanzarían las multas de hasta 200 mil pesos. Además, hizo un llamado a ponderar las prioridades en términos de seguridad y convivencia, y a reflexionar acerca de las afectaciones importantes que implica la manipulación de estas armas.

>>> Lea también: (Distrito busca endurecer sanciones a quienes porten armas blancas)

Ante la posible entrada en vigencia del decreto, es preciso recordar algunos de los elementos catalogados como armas blancas: navajas, cuchillos, puñales, manoplas, machetes, puñaletas, garfios, leznas, mazos, hachas, martillos y otros similares. Es decir, cualquiera que sea utilizada como arma de carácter defensivo u ofensivo.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar