22 Dec 2020 - 3:55 p. m.

Anuncian ley seca en Bogotá para navidad

La medida empezará a regir a la medianoche de este martes y será hasta la medianoche del domingo 27 de diciembre. Se repetirá a partir del 30 de diciembre hasta el 3 de enero. Conozca como funcionarán estas nuevas restricciones.
Asimismo, la alcaldesa recordó que las familias que piensen reunirse el 24 y 31 de diciembre deben tener en cuenta que los encuentros no pueden ser más de 10 personas.
Asimismo, la alcaldesa recordó que las familias que piensen reunirse el 24 y 31 de diciembre deben tener en cuenta que los encuentros no pueden ser más de 10 personas.

A partir de la medianoche de este martes y hasta la medianoche del próximo 27 de diciembre se restringe la venta de licor en la ciudad. También se prohíbe realizar fiestas, tanto dentro de las casas como a las afuera de estas. Estas medidas también regirán desde el próximo 30 de diciembre y hasta el 3 de enero.

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, quien indicó que estos son factores claves para detener la velocidad y el riesgo de contagio por COVID-19, que han venido aumentando en los últimos días. Por ello, la restricción de la venta y consumo de alcohol es clave. “No se trata de salirse a consumir licor y hacer fiestas en la calle. No puede haber fiestas en ningún sitio de espacio público, ni consumir licor”, dijo la mandataria.

Asimismo, la alcaldesa recordó que las familias que piensen reunirse el 24 y 31 de diciembre deben tener en cuenta que los encuentros no pueden ser de más de 10 personas y deben cumplir con los protocolos de bioseguridad (uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social).

>>>Lea: Vuelve el pico y cédula en Bogotá

De igual forma, el uso de pólvora sigue prohibido. Según la mandataria, este mes se han incautado más de 1.500 kilos de pólvora ilegal. “La pólvora mata. No puede ser que la navidad que le ofrezcamos a los niños sea de semejante riesgo. Nos duele mucho cada niño y niña que está en riesgo de quemaduras”, dijo la mandataria.

Estas medidas complementan la restricción para entrar a establecimientos comerciales anunciada por la alcaldesa el pasado domingo, que ahora regirá bajo la medida de pico y cédula, que comenzó el pasado lunes 21 de diciembre e irá hasta el 15 de enero.

Ley seca en Navidad: a partir de este miércoles se prohíbe la venta de licor en Bogotá
Comparte: