Publicidad
6 Jan 2021 - 11:12 p. m.

Anuncian toque de queda y ley seca en Soacha para el puente festivo: así funcionará

La prohibición a la venta y consumo de licor será desde el viernes 8 de enero, a partir de las 8:00 p.m. y hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m.
En Bogotá, la restricción a la venta de bebidas alcohólicas será desde el viernes 8 de enero a las 6:00 de la tarde.
En Bogotá, la restricción a la venta de bebidas alcohólicas será desde el viernes 8 de enero a las 6:00 de la tarde.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Mediante el decreto 001 del 6 de enero de 2021, la Alcaldía de Soacha impuso un toque de queda general y ley seca en el municipio para este puente festivo, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y alteraciones de orden público.

Lea: Anuncian extensión del pico y cédula y restricciones para vender licor en Bogotá

Así las cosas, ambas medidas comenzarán a regir desde el viernes 8 de enero, a partir de las 8:00 p.m. y hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m. Sin embargo, desde el martes 12 al domingo 17 de enero, el toque de queda será solamente en la noche, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

Durante el toque de queda general, las personas podrán realizar actividad física individual durante una hora, evitando el contacto físico, evitando el uso de gimnasios, parques infantiles y las aglomeraciones.

Dentro de las excepciones se encuentran los trabajadores y vehículos de servicios públicos y privados de salud, el cuidado de adultos mayores y menores de 18 años, a personas con discapacidad y de mascotas, así como asuntos de fuerza mayor que deben acreditarse por las empresas o personas, a los funcionarios que lo requieran.

Los domiciliarios podrán realizar las entregas de los pedidos entre las 5:00 a.m. a las 10:00 p.m., siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad y lleven consigo los documentos que los acrediten como repartidores de los establecimientos comerciales.

“Si bien, la mejor forma de evitar el contagio por COVID-19 es el autocuidado, las medidas restrictivas apuntan a evitar la ocupación total de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), de las cuales sólo quedan 13 disponibles, con 1.200 casos activos, según información de la Secretaría de Salud de Soacha”, especificó el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.

Las personas que incumplan las medidas se exponen a una sanción económica cercana a un millón de pesos, suspensión de la actividad económica y cierre del establecimiento comercial.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias