Publicidad

Aplazan interrogatorio a Petro por modificación del sistema de aseo en Bogotá

El alcalde distrital presentó una excusa pidiendo la reprogramación de la diligencia judicial

El Espectador
30 de enero de 2013 - 10:03 p. m.

Mediante una carta, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro solicitó la reprogramación del interrogatorio que iba a ser adelantado este jueves en la Fiscalía General por las irregularidades que habrían rodeado la modificación del sistema de aseo en la capital de la República.

Según La FM, el mandatario distrital presentó una misiva en la que indicaba que tenía que cumplir otros compromisos que había adquirido con antelación, por lo que solicitó una reprogramación de la diligencia.

En el interrogatorio, cuya fecha se fijará en los próximos días, el alcalde de Bogotá tendrá que explicar los motivos que tuvo para hacer los cambios en materia de recolección de basuras y las medidas que tomó para evitar daños ambientales.
Hace un mes el abogado Isnardo Gómez presentó ante el despacho del Fiscal General se indica que el mandatario distrital habría incurrido en irregularidades en el cambio de contrato para la recolección de basuras.

En este sentido solicitó que se analice el contrato y los actos administrativos presentados por Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para prestar este servicio público en la ciudad a partir del próximo 18 de diciembre.

Dentro de las pruebas que se solicita que se tengan en cuenta está la publicación y las grabaciones reveladas por El Espectador sobre algunas órdenes que habría impartido el burgomaestre para recolectar las bases de datos en las empresas privadas que prestan el servicio de recolección de basuras en la ciudad.

Igualmente, se pide que se analice todo el trámite adelantado por la Alcaldía, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y el Acueducto que llevaron a la firma del convenio el 11 de octubre de 2011.

El denunciante argumenta además que se debe revisar el cumplimiento de las decisiones de la Corte Constitucional sobre los derechos y participación de la comunidad recicladora en la prestación de este servicio.

Por estos hechos se indica que Petro Urrego habría incurrido en los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, prevaricato, concierto para delinquir y tentativa de peculado.

Vale recordar que hace dos semanas la Procuraduría General le abrió investigación formal al mandatario distrital.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar