Publicidad
25 Jun 2022 - 1:06 a. m.

Aplicación de taxi entrega bonos de transporte a cambio de reciclaje en Bogotá

La empresa de taxis indicó que los ciudadanos podrán intercambiar empaques de Tetra Pack, botellas plásticas tipo PET y latas de aluminio, por un bono que cubrirá parte del transporte.
Taxis en Bogotá.
Taxis en Bogotá.

Con el objetivo de incentivar el reciclaje, la aplicación de Taxis Libres, anuncio una campaña por medio de la cual sus usuarios, en Bogotá, podrán redimir bonos que les permitirá pagar parte de los servicios de transporte solicitados.

Según la aplicación, los bonos tendrán un valor de $5.000 para redimir en carreras a cambio del reciclaje de envases. Para obtenerlos, los ciudadanos deberán depositar sus botellas de plástico tipo PET, latas de aluminio o envases Tetra Pak en las máquinas de recolección ubicadas en Centro Comercial Portal 80 y Centro Mayor. Automáticamente, el sistema le brindará el código promocional, que será válido para usar en un viaje hasta el 31 de diciembre del 2022.

Le puede interesar: Estas son las medidas en materia de movilidad para este puente festivo.

La compañía explicó que la maquinas están diseñadas para que a través de la visión artificial se identifique el tipo de envase que se introduce. Actualmente, las máquinas realizan la identificación con lectores de código de barras.

“Estamos comprometidos en reducir nuestra huella de carbono como empresa, así como impulsar acciones que promuevan el cuidado y preservación del medio ambiente. En este propósito, la tecnología tiene un papel fundamental, como por ejemplo optimizar procesos de posconsumo”, indicó la directora de Tecnología de Taxis Libres, Maritza Hernández.

Lea también: Hombre que golpeó a un perro en el centro de Bogotá fue judicializado.

Por último, Taxis Libres aseguró que dentro de sus planes está en expandir esta iniciativa y ubicar diez nuevas máquinas de recolección en los próximos seis meses, pues esta estrategia ya ha permitido una recolección de tres millones de envases, equivalentes a 2.880 toneladas de CO₂ en los últimos meses.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias