Gran temor entre los usuarios de aplicaciones de transporte generó la denuncia a una de sus usuarias. La mujer, cuya identidad está protegida por motivos de seguridad, aseguró que el conductor de una moto que contrató por Picap, la amenazó por no pagarle en efectivo el servicio.
Lea también: María Fernanda Morales completa más de 72 horas desaparecida.
De acuerdo al relato de la víctima, todo comenzó una mañana de la semana pasada. A la mujer se le había hecho tarde para llevar su hija al colegio, por lo cual contrató una moto por la aplicación para que la llevara. El servicio tenía un costo de $5.000, el cual fue pagado a través de tarjeta, una opción totalmente válida para estos casos. Este método de pago, sin embargo, no le gustó al conductor, que le exigió a la mujer darle el dinero en efectivo. Ella se negó, puesto que el importe de este servicio ya había sido descontado de su cuenta.
Frente a esta negativa, el conductor optó por amenazar a la mujer con poner en peligro la integridad de su hija. “Me dijo que ya sabía donde estudiaba mi hija, y que la iba a raptar y hacerle quién sabe qué cosas para luego dejarla de nuevo en la portería”, relató. Dadas las implicaciones de este suceso, la mujer consultó los antecedentes de este sujeto, encontrando que tenía ingresos a centros penitenciarios del país por los delitos de secuestro y extorsión.
Como respuesta a los hechos, Picap emitió un comunicado en el que informó que ya había retirado al conductor de la plataforma. En cuanto a los aparentes antecedentes penales del motorizado, la plataforma dijo que “luego de realizar las validaciones respectivas, no fue posible confirmar que el conductor tuviera antecedentes penales, de acuerdo al registro en línea de la Policía Nacional”.
La mujer, a pesar del comunicado, sigue atemorizada en su casa, al igual que su hija, que tuvo que optar por salirse del colegio.
Con relación a este caso, cabe recordar que tan solo 3 meses atrás, una usuaria de 20 años denunció que uno de los conductores de esta misma aplicación la abusó sexualmente luego de solicitar un servicio. En aquella oportunidad, la aplicación se comprometió con mejorar sus sistemas de seguridad, lo cual, al parecer, no ha funcionado de la mejor forma.
La gente en Bogotá está leyendo: Cae en Bogotá presunto sicario del Clan del Golfo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.