Publicidad
23 Jul 2022 - 1:09 a. m.

Apoye el mercado local y asista a “Hecho en Bogotá”, feria de productores y empresarios

La primera edición se llevará a cabo este 23 y 24 de julio en el Parque de la 93. La iniciativa contempla llevar a cabo más de 50 eventos en 19 localidades de Bogotá. Será 100 % gratuita y contará con 42 emprendedores. Si usted es empresario, conozca cómo participar.
La feria reunirá a más de 42 productores y empresarios locales de diversos sectores.
La feria reunirá a más de 42 productores y empresarios locales de diversos sectores.
Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

“Hecho en Bogotá” es una iniciativa que quiere promover una nueva forma de comprar y vender productos hechos en la capital, todo esto a través de ferias de productores y empresarios bogotanos. La primera de esta tendrá lugar este 23 y 24 de julio desde las 10:30 a.m., en el Parque de la 93, ubicado en el barrio Chicó, de la localidad de Chapinero.

Este evento pretende ser la primera edición de más de 50 eventos que se van a desarrollar en 19 localidades de la capital. La de este fin de semana es 100 % gratuita y reúne a 42 emprendedores locales de sectores como: moda, cuero, calzado y marroquinería, joyería y accesorios, artesanías, industrias culturales y creativas, y productores que generan un impacto social, entre otros.

Leer: Bogotanas gastan 2 horas y 35 minutos más en labores domésticas que los hombres

Asimismo, en el lugar encontrará una gran oferta de gastronomía local, actividades culturales y de entretenimiento. Por otra parte, esta estrategia también contempla llevar a cabo un marketplace en el que podrá encontrar todos los productos de los empresarios inscritos. ““Hecho en Bogotá” se consolidará como un nuevo modelo de comercialización de productos y servicios, generará redes colaborativas y de fortalecimiento para los productores de la ciudad”, compartió la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que con esta iniciativa, “la ciudad tendrá un poderoso instrumento de posicionamiento económico y una instancia de generación de negocios para el beneficio de los productores locales y el disfrute de todos los bogotanos”.

Y es que “Hecho en Bogotá”, “no solo generará nuevos espacios de comercialización en las localidades de la ciudad, sino que también se consolidará como un #canal digital para visibilizar y fomentar el comercio de los productos y servicios que se ofrecen en los corazones productivos de Bogotá”, agregó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

En contexto: Corazones productivos, el impulso económico de Bogotá

De acuerdo con la entidad del Distrito, a esta iniciativa se inscribieron más de 350 productores locales, de los cuales fueron seleccionados 42, “luego de un proceso de curaduría y selección llevado a cabo por un equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde se tuvieron en cuenta las aptitudes y conocimientos en cultura e innovación empresarial”.

Así puede participar en las siguientes ferias

  • El productor o empresario local tiene que inscribirse en las convocatorias que se publicarán en la página de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, de las alcaldías locales y diferentes entidades de la alcaldía.
  • Cada persona que participa debe garantizar el traslado de sus productos y mobiliario al espacio ferial, así como, contar con un stock suficiente de productos durante los dos días del evento.

Leer: Las mujeres que le pusieron pecho al conflicto armado y crearon empresas en Bogotá

  • Todos los emprendimientos van a ser capacitados para generar conexión a mercados, promoción de su marca y productos y/o de servicios; “lo que les permitirá generar posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes y obtener ganancias netas por las ventas efectuadas”.
  • El registro y participación en el marketplace “Hecho en Bogotá”, será totalmente gratuito, “en donde además se incluirá un directorio digital donde cada emprendimiento tendrá su espacio para impulsar y publicitar su oferta de productos y/o servicios”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias