27 Nov 2020 - 9:14 p. m.

Aprobada la ampliación del cupo de endeudamiento de Soacha

Con 14 votos a favor y 5 en contra, el concejo le dio el visto bueno al proyecto del alcalde Juan Carlos Saldarriaga para aumentar el cupo a $300.000 millones.

El Concejo de Soacha aprobó esta semana la ampliación del cupo de endeudamiento a $300.000 millones, que promovió el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga, para financiar colegios, parques, vías y otras propuestas incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Fueron 14 votos a favor y 5 en contra los que dieron fin a la discusión que desde hace un par de semanas ha estado sobre la mesa en el municipio, pues mientras unos defienden la iniciativa ante las condiciones de la pandemia, la oposición cuestiona el destino del dinero, ya que habría algunos vacíos en el proyecto.

Al respecto, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga agradeció al cabildo y señaló que “$100 mil millones serán para hacer colegios en nuestra Soacha, para cubrir el déficit de educación que estamos viviendo, así que gracias por ese voto de confianza porque tenemos que invertir en nuestros niños”.

Además, la alcaldía indicó que los recursos también se tienen previstos para obras dentro del Plan de desarrollo, como vías parques recreativos, entre otras estaría el mantenimiento del estadio Luis Carlos Galán, el nuevo centro de bienestar animal y la construcción del parque de los locos.

Por su parte, el concejal Heiner Gaitán (Colombia Humana) sostiene que “se le ha entregado un cheque en blanco a la admón. No hay una precisión acerca de la destinación de estos recursos. Se dio la espalda a la ciudadanía. Un afán de dejar amarradas futuras administraciones sin claridad técnica de lo que se va a ser o cómo se va a pagar la deuda”.

Esta semana, durante la entrega de un nuevo colegio en Ciudad Verde, Saldarriaga lanzó pullas al Gobierno Nacional, asegurando que aunque recibe con cariño lo que le brinda la nación, no ve un esfuerzo por parte del Ministerio de Educación para contar con un cuerpo docente que preste el servicio a nuevas instituciones.

“Necesitamos 400 profesores, contando los de este plantel educativo y dos más que empezaron a funcionar hace diez meses bajo la figura de administración delegada a terceros precisamente por la falta de maestros. Soacha es la sexta población más grande del país y no se le está dando el trato que se merecen sus habitantes. Esta ciudad y su gente necesita más recursos del orden nacional”, indicó.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien acompañó el evento le respondió: “Aquí hay que dejar atrás los discursos y llegar con soluciones. Se acabó la carreta y la campaña. Esto no es de discursos sino de recursos y aquí hay $15,000 millones de inversión en una institución de primer nivel”.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete