Publicidad
1 Feb 2022 - 11:08 p. m.

Aprobado en segundo debate el proyecto que fortalecerá el cannabis medicinal

Con 34 votos a favor y uno en contra, fue aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo que fortalecerá el sector del cannabis medicinal, cosmético e industrial, en Bogotá región.
Bogotá(Colombia)13/09/2018. - Organización Huerta Rebelde, cultivo casero de marihuana. Foto Óscar Pérez
Bogotá(Colombia)13/09/2018. - Organización Huerta Rebelde, cultivo casero de marihuana. Foto Óscar Pérez
Foto: @oscarperez - OSCAR_PEREZ

La iniciativa del concejal Juan Baena fue aprobada en el segundo debate del Concejo. Logrando convertirse en el primer acuerdo de ciudad que fortalecerá al sector productivo del cannabis con fines medicinales, cosméticos e industriales, así lo compartió el concejal Baena del Nuevo Liberalismo.

“Con la aprobación de este proyecto damos un gran paso en contra de la estigmatización y los falsos dilemas morales que no nos permiten avanzar como sociedad. Le estamos dando la oportunidad a la promoción del cannabis en sus usos medicinales, cosméticos e industriales”, dijo el concejal al cierre del debate en el que se aprobó el Proyecto de Acuerdo 217-2021.

Lea: Claudia López anuncia cambios en las secretarías de Desarrollo Económico y General

También compartió que es un paso importante para que desde Distrito se incentive la investigación con fines científicos, asimismo, se pueda transformar la infraestructura en laboratorios y la explotación de la capacidad de cultivo cannábico de Bogotá-región.

Vea: Industria del cannabis medicinal podría generar 27 mil empleos en Colombia

“Este es el primer proyecto de una agenda normativa en contra de la estigmatización del uso de psicoactivos con la que estoy comprometido”, concluyó el concejal del Nuevo Liberalismo

Para él, el Distrito en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico, debe trabajar en la promoción de sociedades entre pequeños y medianos agricultores para tener el primer cluster de cannabis del país, e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación para este sector.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

BogotáCannabis medicinal