Bogotá

9 Dec 2020 - 4:06 p. m.

¡Aproveche! Distrito financiará estudios de jóvenes para programas de pregrado

Se trata de una convocatoria del Fondo de Educación Superior para Todos. Los interesados tienen desde este miércoles hasta el próximo 13 de enero para inscribirse.

A partir de este miércoles, los jóvenes bogotanos que estén interesados en comenzar sus estudios de pregrado pueden postularse para acceder a un beneficio del Distrito para financiar sus planes académicos. La iniciativa es adelantada por la Secretaría de Educación de Bogotá y el Fondo de Educación Superior para Todos, y está dirigida a egresados de colegios públicos y privados a partir del año 2011.

El beneficio consiste en un apoyo financiero condonable hasta en el 100 % de la matrícula y el sostenimiento. La convocatoria inició este miércoles 9 de diciembre e irá hasta el próximo 13 de enero.El beneficio consiste en un apoyo financiero condonable hasta en el 100 % de la matrícula y el sostenimiento. La convocatoria inició este miércoles 9 de diciembre e irá hasta el próximo 13 de enero.

>>>Lea: ¿Cómo mejorar la calidad de la educación en Bogotá? Esto dice la gente

Los planes académicos pueden ser pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario y no importa si se cursará en modalidad presencial, virtual o a distancia. Los estudios que sean apoyados deben ser cursados en Bogotá, en una de las 40 instituciones de Educación Superior que hacen parte de la estrategia. Para conocer el listado de estos lugares haga clic aquí.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

*Ser estudiante y estar en último periodo académico de grado 11 en un colegio del sistema educativo de Bogotá (colegios distritales, en convenio o en administración y colegios privados); o haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

*Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior.

*Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el Ministerio de Educación que sean definidas en la convocatoria.

*Inscribirse a la convocatoria del FEST a través de www.educacionbogota.edu.co

*Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca Icetex para dicho fin.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X