¡Aproveche! Hasta este viernes podrá recibir descuento en el pago del predial

La fecha que se estableció como primer plazo de pago con descuento del 10 % es hasta el 5 de abril, y el segundo plazo, para evitar sanciones, es hasta el 21 de junio.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
05 de abril de 2019 - 01:03 a. m.
Hasta las 11:59 p. m. se podrá realizar el pago en la oficina virtual / Archivo
Hasta las 11:59 p. m. se podrá realizar el pago en la oficina virtual / Archivo

Desde el pasado mes de febrero los bogotanos empezaron recibir el impuesto del predial. La fecha que se estableció como primer plazo de pago con descuento del 10 % es hasta el 5 de abril, y el segundo plazo, para evitar sanciones, es hasta el 21 de junio.

Además, para este tributo el Distrito ofrece la posibilidad de pagarlo en cuotas, para lo que se debe llenar un formulario de declaración de cuotas que se encuentra en la pestaña de pagos de la página de la Secretaría de Hacienda.

>>> Habrá descuento de impuesto predial en Bogotá hasta del 10 %

La entidad también informó que el porcentaje de aumentó en el valor a pagar, respecto al año pasado. Por ejemplo, los estratos 2 y 3 son los que tendrán un incremento más alto, que es aproximadamente del 6,6%, para estrato dos y para estrato tres de un 7%, en el caso del estrato cuatro es de un 3,21%, en el 5 un 2,2% y en un el 3,5%. Es decir que el aumento en general fue de 4.5 %

Hasta la fecha 1.1 millones de predios han realizado el pago oportuno del impuesto, lo que equivale a un total de $1.4 billones. Aunque la cultura tributaria sigue por buen camino se espera recaudar $2.7 billones que corresponde a 1.9 millones de predios.

>>> Unidad móvil de impuestos atenderá casos especiales en Bogotá

Gracias a la inscripción de pago por cuotas, 38.074 contribuyentes se beneficiaron, una cantidad que corresponde al 17 % del recaudo esperado para este año; el restante son 700.000 predios que no se acogieron a los beneficios y tendrán plazo de pagar hasta el próximo 21 de junio.

Los contribuyentes que aún faltan por pagar podrán hacerlo a través de la página web  www.haciendabogota.gov.co, en la Oficina Virtual, o mediante el aplicativo móvil, que se puede descargar de las tiendas Android y Apple. También, podrán realizar el pago de sus facturas, imprimiéndolas por los diversos canales de atención dispuestos por la Administración, en las entidades financieras autorizadas los corresponsales bancarios de todo el país

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar