Bogotá

11 Dec 2020 - 11:56 p. m.

¡Aproveche y participe! Bogotá tendrá mercados campesinos en cuatro localidades de la ciudad

Barrios Unidos, Usaquén, Chapinero y Fontibón, serán los sectores en los que más de 100 productores de las zonas rurales de Bogotá podrán ofrecer sus productos a los capitalinos. La actividad se realizará este sábado en el marco de Bogotá Productiva 24 horas.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo los tradicionales Mercados Campesinos en cuatro puntos de la ciudad. Los productos de la canasta básica familiar también podrán ser comprados y recibidos a domicilio.

Alimentos como lechuga, fresa, uchuva, papa pastusa y nativa, productos procesados, huevos campesinos, yogur, queso, miel y polen serán los que usted podrá comprar durante el evento. Los mercados estarán ubicados en cuatro lugares principales: La Plaza de los Artesanos (carrera 60 nº 63ª - 52), Parque Alcalá (carrera 19 con calle 137), Salitre Sector III (carrera 54 con calle 24) y Parque el Virrey (calle 88 con carrera 15). En el caso del Mercado ubicado en el Parque el Virrey, el horario será más prolongado, atendiendo desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

“Bogotá rural es ejemplo de integración regional y compromiso con el campo colombiano, con los Mercados Campesinos continuamos transformando a productores campesinos en emprendedores digitales, para dinamizar su economía de manera segura y responsable”, dijo Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Lea: Campesinos de Usme ofrecerán sus productos en el “Festival Patrimonio en Ruana”

La iniciativa, que surge de la alianza entre el Distrito y las gobernaciones de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Meta, surgió con el fin de mitigar las dificultades económicas que enfrentan han enfrentado los campesinos debido al covid-19. Se estima que con los 4 puntos presenciales y con los Mercados Campesinos Móviles se verán beneficiados más de 700 campesinos de las zonas rurales de Bogotá.

Tenga en cuenta, que si usted quiere adquirir los productos sin salir de su casa, podrá hacerlo ingresando a la página web mercadoscampesinos.gov.co o llamando a la línea 3693757.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X